FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA ENERO 2025

miércoles, 13 de agosto de 2025

LA CRIATURA SALTÓ DE ALEGRÍA EN MI VIENTRE


No cabe duda de que el relato evangélico de hoy está envuelto en alegría. Es una escena de gozo entre dos mujeres que se aman.

Hay alegría porque son mujeres que reconocen que Dios tiene un plan de amor y que ese plan se lleva a cabo en la vida de los humildes. Hay alegría porque son mujeres caminantes que, cada una en lo suyo, recorren la senda que Dios les va mostrando. Hay alegría porque ambas terminan su vida integradas plenamente en el amor envolvente del Padre. Eso es la “asunción”.

Este camino de gozo es senda que podemos recorrer todos los cristianos:

· Eres parte del proyecto de amor de Dios: nuestra insignificancia no cuenta para Dios: somos parte importante en su plan de amor. María creyó en ese proyecto; nosotros podemos sabernos envueltos en el plan de amor del Padre.

· Puedes caminar en la senda del evangelio: es algo que está a nuestro alcance porque el evangelio es para personas ilusionadas, aunque sean débiles. La fortaleza de María es su ilusión por Jesús, ilusión que puede ser la nuestra.

· Terminarás en la plena integración de lo que eres: ten por seguro que el horizonte de la plenitud es el que estaremos todos integrados, como María. No nos aguarda la nada, sino la plenitud. Podemos vivirla ya desde ahora.

Hemos de redescubrir la figura de María como la creyente, la fiel, la colaboradora de Jesús, la mujer empoderada por el amor de Dios. María es la creyente confiada, la esperanza esperanzada, la Madre de la Iglesia, mujer de nuestro pueblo. Nuevos rostros para una mujer de fe.

En muchos pueblos y ciudades de España se celebra esta fiesta de María y, de alguna manera, se alegran por ella. Es otra manera de celebrar la fe de Jesús. Que la alegría nos lleve a una fe más madura y que esta nos aliente en las dificultades. Celebrar la fe de María es impulsar la nuestra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario