FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA NOVIEMBRE DE 2024

SESIÓN DEL REPARTO DE PREMIOS

SESIÓN DEL REPARTO DE PREMIOS
PINCHAR LA FOTO PARA IR AL ÁLBUM

jueves, 15 de diciembre de 2022

QUO VADIS, CRISTIANISMO

religión digital

col jmvidal

 

El autor advierte: "El futuro del cristianismo se presenta incierto, siendo su principal amenaza el prodigioso, acelerado e imparable avance científico"

Eugenio Bregolat: "Al hombre no le es dado controlar el futuro. Es un buen momento para la meditación trascendental. A ella nos invita Francisco Minoves con su nuevo libro sobre el cristianismo"

La editorial española LO QUE NO EXISTE comienza el año 2021 con el lanzamiento de QUO VADIS, CRISTIANISMO, un ensayo sobre la evolución de la religión cristiana, que, a lo largo de su milenaria vida, ha experimentado innumerables y notables altibajos.

Cristianismo

Tal como señala su autor, sin un entendimiento del entorno político, científico, económico y social, no es posible explicar el desarrollo de la cristiandad.

Francisco Minoves explica en este escrito la doble cara del cristianismo, por un lado, su extensísima implantación social y por otro, su enorme fragmentación doctrinal.

Aporta ideas polémicas y plantea preguntas clave de cuya respuesta dependerá el futuro del cristianismo, incluido el de la iglesia católica romana, la más poderosa y rica de las innumerables corrientes cristianas, dotada de un Estado soberano, con 1313 millones de seguidores y una riqueza estimada de más de 360.000 millones de euros.

Un ensayo que pone de manifiesto, primero, las crueles persecuciones sufridas por los cristianos hasta el año 313, y luego, a partir del año 380 hasta 1648, las atroces tropelías libradas contra todos aquellos que disentían y no estaban de acuerdo con el Dios cristiano, Uno y Trino.

Su monopolio del conocimiento, de la enseñanza y de la educación dio lugar a un fenómeno bipolar, absolutamente contradictorio. Mientras la arquitectura, escultura, pintura y música gozaron de un magnífico, y en ocasiones excelso, desarrollo —si bien siempre centrado en lo religioso —, la cultura, la medicina y la ciencia quedaron marginadas y sepultadas bajo el manto de la ignorancia y el olvido.

En concreto, la cultura sufrió un espantoso vilipendio hasta el siglo XIV, cuando el trecento italiano floreció con la tríada divina, Dante Alighieri (1265-1321), Francesco Petrarca (1304-1374) y Giovanni Boccaccio (1313-1375), la medicina quedó sujeta al dolor purificante del sufrimiento hasta la magna obra de Andrés Vesalio (1514-1564) y la ciencia, dogmáticamente geocéntrica, fue menospreciada, hasta Galileo Galilei (1564-1642).

Francisco Minoves advierte que el cristianismo se encuentra, hoy, en pugna permanente con implacables adversarios externos: islam, avances científicos, renacidas y nuevas creencias, humanismo, ateísmo, siendo su principal amenaza el prodigioso, acelerado e imparable avance científico.

El futuro del cristianismo se presenta, pues, amenazadoramente incierto.

Tras las enormes expectativas generadas con QUO VADIS, VATICANO, su primer ensayo, sobre la doctrina, riqueza y evolución de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana; continúa su investigación con este segundo trabajo, QUO VADIS, CRISTIANISMO, en el que se desafía a sí mismo intentando resumir el fenómeno de la cristiandad en unas necesariamente cortas y escuetas páginas.

Un libro apropiado para estos tiempos en el que el valor de lo trascendental cobra fuerza. Tal como lo manifiesta crudamente en el prólogo, plural y polifónico, Eugenio Bregolat, tres veces Embajador de España en China: “El Coronavirus nos está recordando, por si se nos había olvidado, la levedad de la condición humana. Esa levedad recibe distintos nombres, como providencia, destino, casualidad o absurdo. Todos quieren decir lo mismo: al hombre no le es dado controlar el futuro. Es un buen momento para la meditación trascendental. A ella nos invita Francisco Minoves con su nuevo libro sobre el cristianismo.

El sello Lo Que No Existe, nació en 2007 para impulsar el talento literario en España con libros inéditos que tuvieran potencial de generar debate social y mejorar el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario