FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

viernes, 30 de enero de 2015

La Iglesia de Inglaterra consagra hoy su primera obispa


La reverenda Libby Lane ha avanzado que habrá “muchos elementos personales” a la misa
La Iglesia de Inglaterra consagrará hoy su primera obispa, la reverenda Libby Lane , en una histórica ceremonia en la catedral de York, en el norte inglés.
Lane, que fue nombrada para el cargo el 17 de diciembre, se convertirá en la octava obispa de Stockport –una ciudad del norte de Inglaterra– en un servicio religioso oficiado por el arzobispo de York, John Sentamu.
Se espera que un millar de invitados asistan al acto, que comenzará alrededor de las 11 GMT y durará un par de horas.
En una entrevista con Radio Manchester, Lane, de 48 años, ha avanzado que habrá “muchos elementos personales” a la misa, aunque el contenido principal será el mismo “hace siglos”.


“Es muy emocionante –afirmó–. Es muy significativo que esto me esté pasando, y la gente me ha apoyado mucho a nivel personal, pero en realidad se trata de un momento en la historia de la Iglesia”.
El 17 de diciembre, el Sínodo anglicano nombró Libby Lane como primera obispa, después de haber votado en julio a favor de la consagración de mujeres y aprobarse en noviembre la legislación correspondiente en el Parlamento.


Sacerdote desde 1994 –la primera promoción de mujeres en el Reino Unido-, Lane ejercerá su nuevo cargo en la diócesis de Chester , en el norte de Inglaterra, donde ya trabaja y ha ocupado diversos cargos.
Además de Inglaterra, de 165 países con presencia del credo anglicano –con unos 85 millones de fieles–, se acepta actualmente la ordenación de obispas en Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos, con un total de 29.

Los anglicanos ordenan a la primera mujer obispo
Un presbí­tero anglicano se opuso durante la ceremonia. Libby Lane está casada con un capellán, es madre de dos hijos, le gusta el fútbol y toca el saxofón. Fue ordenada hace 20 años

Por Iván de Vargas
MADRID, 27 de enero de 2015 (Zenit.org) – La reverenda británica Libby Lane, de 48 años, se convirtió este lunes en la primera mujer consagrada como obispo de la Iglesia de Inglaterra de la historia. En una solemne ceremonia en la catedral gótica de York, a la que asistieron unas dos mil personas, el reverendo Paul Williamson, que siempre se ha manifestado en contra de la ordenación de mujeres, alzó su voz para manifestar su rechazo.

El arzobispo anglicano de York, John Sentamu, siguiendo el protocolo preguntó: ”Hermanos y hermanas, habéis escuchado lo grande que es la carga que Libby asumirá y habéis escuchado sus declaraciones. ¿Es vuestra voluntad que sea ordenada?”. Mientras que los reunidos replicaban casi al unísono “sí, lo es”, Williamson dijo: “No, no en mi nombre. No, en el nombre de la Biblia. Con respeto, Su Gracia, pido hablar sobre este impedimento absoluto”. Sin prestar más atención al asunto, Sentamu leyó una declaración ya escrita que repetía su pregunta y respondía afirmativamente.

Tras la letanía y una plegaria de consagración, Lane se arrodilló frente al arzobispo de York para que éste y los demás superiores jerárquicos presentes, incluido el arzobispo de Canterbury Justin Welby, posaran las manos sobre su cabeza.
La primera obispo de la Iglesia de Inglaterra está casada con el capellán del aeropuerto de Manchester y es madre de dos hijos. Le gusta el fútbol, es hincha del Manchester United y en su tiempo libre toca el saxofón. Pertenece a la primera generación de mujeres que fueron ordenadas sacerdote hace dos décadas. 


Lane ejercerá como obispo de Stockton. La Iglesia anglicana –con más de 80 millones de fieles en todo el mundo– cuenta ya con otras mujeres consagradas en Estados Unidos, Australia, Canadá, Suazilandia y Gales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario