Enviado a la página web de Redes Cristianas
2. Derrotar al fascismo – James Petras
. Veracidad contra manipulación (Textos enviados a El País, que ignora estos y otros textos).
Considero a El País, y como tal lo aprecio, uno de los mejores sino el mejor periódico de nuestro país. Entiendo que tiene su particular ideología e intereses específicos, pero el derecho a una información correcta de los hechos, es un deber que está por encima de todo. No hace falta que diga a su equipo directivo que este tipo de unilateralismo o sectarismo informativo le daña, provoca decepción y le hace perder credibilidad.
Vds. conocen publicaciones serias en línea muy distinta a la que El País está ofreciendo a la opinión pública y, sin embargo, las ignoran por completo. Un ejemplo son estos y otros artículos que les mando.
El País es acérrimo defensor de la democracia y así lo ha demostrado muchas veces. No entiendo la cruel e ignominiosa excepción que está haciendo ahora con este país hermano y en el que el pueblo con tozudez democrática superlegítima ha respaldado una y otra vez a Chávez y al Gobierno que actualmente lo rige. La información, que hoy llega por tantos canales, hace imposible ignorar los intereses y estrategias que actualmente está empleando la democráticamente derrotada oposición venezolana. El egoísmo clasista y los inconfesados planes imperialistas de EE. UU. son feroces. E intentan defenderlos bajo el disfraz de democracia golpista, derechos conculcados, mordaza represiva… ¿de qué?
Hasta los niños de pecho, con sus ojos cándidos, desconfían de toda esa miseria informativa, que reiterada y hábilmente ensalza a heroísmo resistente, lo que no es sino desesperación clasista por situaciones de privilegio y poder que han perdido.
¿Qué se pretende instaurar en Venezuela? ¿La democracia?
Con saludos cordiales
Benjamín Forcano
No hay comentarios:
Publicar un comentario