"Las mujeres tienen una capacidad de gestión y de pensamiento totalmente diferente a la nuestra y también, yo diría, superior a la nuestra, de otra manera. Lo vemos también en el Vaticano: donde ponemos mujeres, inmediatamente la cosa cambia, sigue adelante", señaló el papa Francisco durante la audiencia que concedió el sábado al equipo de la revista Donne Chiesa Mondo, que edita L'Osservatore Romano.
"La mujer tiene la capacidad de tener juntos tres lenguajes: el de la mente, el del corazón y el de las manos. Y piensa lo que siente, siente lo que piensa y hace, hace lo que siente y piensa. No digo que todas las mujeres lo hagan, pero tienen esa capacidad, la tienen. Eso es estupendo", les dijo Francisco.
"Otra categoría de pensamiento"
Francisco, que se declaró lector de la publicación ponderó, en vísperas del 8M el genio femenino, también, como añadió, "en la vida cotidiana". "Muchas veces lo vi cuando pasaba en el autobús, haciendo cola para visitar a sus hijos en la cárcel y las mujeres allí: la mujer que nunca deja a su hijo, ¡nunca!".
En un ambiente relajado e intimista, Francisco siguió desgranando su pensamiento sobre las mujeres: "Mujeres, mujeres: usamos lo femenino como cosa de descarte, de juego, de broma", para reivindicar que el de las féminas es "otra categoría de pensamiento, pero no sólo pensamiento: pensamiento, sentimiento y obras", les dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario