FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 24 de diciembre de 2019

LAS LUCES DEL BELÉN

col gerardo
Ya están montando las luces de navidad. Se descubren las cajas que contienen las figuras del belén. Se ponen las luces por las calles. Los escaparates y las luces colgadas nos deslumbran y no nos dejan ver las estrellas. Andamos por las nubes, por las alturas… Me gustaría que pusiésemos luciérnagas en el suelo. Pequeñas luces que nos hagan caminar descubriendo en la tierra nuestra riqueza, nuestro ser, el rostro de las personas. Pequeñas luces que nos ayuden a ver bien la vida.
No necesitamos fijarnos en los escaparates, ni en los productos. Necesitamos ver los rostros de las personas, los humillados en el suelo.
Las luces colgadas nos impiden ver la realidad. Todo es de color aparente. Y Navidad, sobre todo, es Dios encarnado, hecho realidad tangible.
No quiero dejar de ver la realidad, tal y como es. Voy a encontrar niños Jesús de todas las edades, en la sencillez de la vida.
Miles de lucecitas colgadas- nos dicen que son led -más baratas- pero con energía como para iluminar y dar calor a muchos hogares que carecen de ella.
Sin musgo, sin luces, sin adornos… porque Dios se ha hecho hombre. Y vamos a verlo al natural como le vieron los pastores. De ahí va a surgir la alegría profunda del villancico, que es como la voz de fondo de los ángeles humanos admirados y asombrados ante la gran Realidad.
La fe y la alegría porque podemos encontrar a Dios en cada realidad . Mejor sin luces, o con luces por el suelo: pequeñas, luciérnagas, para ver mejor.
Casi tenemos montado el belén en la realidad clara de cada persona. La fuerza de la energía la podemos destinar a los hogares sin luz y sin energía para el día a día. Solo falta que pongamos a Jesús en la cueva del amor, con María y José. Y eso lo hacemos nosotros con nuestro corazón y nuestra fe.
Sin luces por el aire, en los árboles, en las farolas. Con luz en las personas y en el suelo. La realidad nos ilumina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario