FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

domingo, 15 de septiembre de 2019

PROCONCIL

Estimado/a amigo/a:

Hoy recomendamos la lectura pausada y reflexionada de una larga e interesante entrevista, realizada por el misionero en Brasil, Luis Miguel Modino, en RD, (https://www.religiondigital.org) al padre Jose Oscar Beozzo, con ocasión del Sínodo de la Amazonía.

José Oscar Beozzo: "El Papa Francisco quiere colocar al Sínodo en una posición clave en el gobierno de la Iglesia".


Para quienes no conocen suficientemente a este historiador, teólogo y asesor de obispos, puede ser muy reveladora también la entrevista que se le hizo en 2012 (antes de la renuncia de Benedicto XVI y de la elección de Francisco) con motivo de los 50 años del Vaticano II, para ver las líneas de coherencia entre lo que decía entonces y lo que resalta ahora, 7 años más tarde, en vísperas del Sínodo de la Amazonía.

Incluso quienes le conocemos  y podemos hoy leer con detenimiento esta entrevista de Luis Miguel Modino y ponerla a la luz de la entrevista que yo misma le realicé en 2012 para la Revista Vida Nueva, (https://www.vidanuevadigital.com) nos puede resultar muy instructivo comprender cuáles son, según este eminente historiador y cristiano comprometido con "las causas del Reino" (como dice Casaldáliga),  las grandes líneas de una Iglesia que se pone en marcha para desarrollar el Vaticano II;  así como sorprendernos con los cambios que se han producido en la Iglesia en estos 7 años en esa dirección, pese a que a veces nos resulta difícil ver cómo avanzamos como Iglesia postconciliar y sinodal, Pueblo de Dios, inserta en el Mundo.

¡Qué duda cabe que aún queda mucho camino por recorrer, que nos implica a todas y a todos!. Pero podemos mirar el futuro con esperanza.

Merece de verdad la pena, si pueden, dedicar un tiempo a la lectura; y reflexionar, buscando paralelismos y coherencia  entre lo que explica el padre Beozzo en ambas entrevistas.

A continuación la más antigua de ellas, con motivo del 50 aniversario del Concilio Vaticano II:

José Oscar Beozzo: "Tenemos que alentar, en vez de matar, la profecía dentro de la Iglesia"


Si alguien tiene alguna dificultad en visualizar alguna de ellas, por favor, nos lo dicen.

Esperamos como siempre comentarios y sugerencias

Un abrazo fraterno

Emilia Robles

No hay comentarios:

Publicar un comentario