- Por: Iván Poza Maldonado
El día 22 de abril de 2018 la comunidad parroquial de Salesianos Vitoria celebró el 50º aniversario de la Ordenación Sacerdotal de Fermín Nuevo.
Han pasado 50 años desde aquel 3 de marzo de 1968, cuando Fermín se consagró como sacerdote en Salamanca y 60 desde que se hizo salesiano. Había motivos para celebrar, y a propuesta del Consejo Parroquial se realizó un pequeño homenaje para Fermín.
Las 12,30 fue el momento de dar gracias a Dios por los 50 años de entrega a los demás de Fermín como sacerdote, en una eucaristía presidida por él mismo y concelebrada por sus hermanos de comunidad. En la eucaristía se han hecho presentes otros hermanos salesianos, salesianas, hermanas de la Providencia, familiares y amigos que han querido acompañar a Fermín en esta onomástica.
Ha sido una celebración entrañable donde Fermín se ha emocionado y…” nos ha emocionado a todos con el relato de su vida sacerdotal. Son muchas las vivencias en Zuazo de Cuartango, Cruces (Barakaldo) y Benín que ha compartido con nosotros. Pero sobre todo nos quedamos con lo que nos ha pedido, que ´recemos mucho por él y pidamos a Dios por más vocaciones al sacerdocio".
Tras la misa, las fotos de rigor y un vídeo conmemorativo, la fiesta se trasladó a un restaurante de Vitoria-Gasteiz donde familia, amigos y comunidad “hemos disfrutado mucho y celebrado el poder compartir con Fermín su vida con nosotros”.
“Eskerrik asko... ¡Rezamos por ti, como sabemos que tú haces por nosotros!”.
Adjuntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario