FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

lunes, 26 de junio de 2017

Celebración del “Envío” e imposición de la cruz misionera


- Por: Paco Santos



El domingo 25 de junio, 29 voluntarios de la ONGD salesiana Jóvenes y Desarrollo han sido enviados en una celebración eucarística, con la imposición de la cruz misionera.






Mientras, el Papa Francisco rezaba el Ángelus en Roma y proclamaba en su mensaje que ir a misiones no es hacer turismo, comentando el evangelio del domingo (Mt 10, 26-33) en el que Jesús, después de haber llamado y enviado en misión a sus discípulos, les instruye y les prepara para afrontar las pruebas y las persecuciones que se tendrán que encontrar en su misión.

La celebración del envío, es el broche de la preparación de los voluntarios para participar este verano en los distintos lugares a los que han sido enviados: 3 a Bolivia, 5 a Guatemala, 3 a Colombia, 3 a Cuba, 8 a México, 4 a Ecuador (un matrimonio y sus dos hijos de 8 y 11 años) y 3 a Etiopía.

La celebración de este domingo, ha tenido lugar en la sede de la ONG en Madrid, presidida por Paco Santos, coordinador inspectorial de Animación Misionera y Voluntariado, puso en primer plano el sentido de la misión a la que somos enviados: ser portadores de la buena noticia del Amor de Dios, con palabras y sobre todo con obras y gesto de bondad, siendo colaboradores de Dios en la promoción de la justicia, la paz y la solidaridad.

En otros lugares de la Inspectoría, a nivel local, se han celebrado también en estos días el envío de los voluntarios: en Aranjuez y en Oviedo, al no poder estar en la celebración general.

En las próximas semanas, todos los voluntarios irán partiendo a sus destinos, y regresarán al final del verano para compartir con los nuevos voluntarios del próximo curso, sus experiencias y vivencias de este tiempo de misión.

A todos ellos, les acompañamos con nuestra oración y aprecio. ¡Buena misión!

Más momentos del Envío desde ESTE ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario