FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA NOVIEMBRE DE 2024

SESIÓN DEL REPARTO DE PREMIOS

SESIÓN DEL REPARTO DE PREMIOS
PINCHAR LA FOTO PARA IR AL ÁLBUM

miércoles, 13 de abril de 2016

Carta abierta Pere Barceló Barceló


QUERIDO PADRE JORGE:
A VOS ME DIRIJO O MEJOR A V.S. SANTIDAD, POR “N”, VEZ CON EL MISMO TEMA:
SOMOS, O MEJOR, ÉRAMOS UNOS CIEN MIL CURAS CASADOS EN NUESTRA ESTIMADA IGLESIA CATOLICA OCCIDENTAL (LOS QUE FALTAN PARA LOS CIÉN MIL YA FALLECIERON).


DESDE HACE TRES AÑOS, ESPERAMOS CONFIADOS EN SU PALABRA (PALABRA PAPAL) SOBRE NUESTRA SITUACIÓN. SITUACIÓN QUE HIERE LA PROPIA CONCIENCIA GRUPAL Y PROPIA PERSONAL
PASAN DIAS ANUALESSEÑALADOS COMO JUEVES SANTO, FECHA MAL RECORDADA DESDE LOS TIEMPOS DEL BEATO PABLO VI, COMO DIA DE LA CARIDAD I DE LA EUCARISTIA Y DE LA INSTITUCIÓN DEL SACERDOCIO DEL NUEVO TESTAMENTO.
Y PASAN AÑOS, CON DOCUMENTOS, CON HECHOS SIMBÓLICOS DE PERDON, CON PALABRAS DE COMPRENSIÓN. CON GESTOS DE MISERICORDIA PARA AMIGOS, ENEMIGOS, PECADORES, FAMILIAS, DESHEREDADOS, POBRES,NECESITADOS, PENITENTES, ENCARCELADOS, DESESPERADOS, MIGRADOS, ATEOS, DIVORCIADOS, HERMANOS DE OTROS CREDOS … HERMANOS CON LOS CUALES LOS CURAS CASADOS HEMOS INTENTADO TRABAJAR COMO CAMPOS MARGINALES, CUANDO ELLOS HAN ACCEPTADO NUESTRO MINISTERIO AMOROSO, PERDONADOR, ENCORA, MOTIVANTE, DESPRENDIDO…
DE ROMA HEMOS ESTADO BUSCANDO SIGNOS, PALABRAS, HECHOS TANTO EN DOCUMENTOS PAPALES COMO EN LOS DIOCESANOS DE LAS INNUMERABLES DIÓCESIS DEL MUNDO MUNDIAL. . LO QUE HALLAMOS FUERON GRANDES SILENCIOS. MARGINACIÓN DEL TEMA “nec nominetur in vobis”.
¿TAN GRAVE FUE EL buscar amor,comprensón en la madre de nuestros hijos, en el calor de un hogar, en el amor matrimonial, convertido en Sacramento?
DICEN QUE SOMOS CIEN MIL.. LOS LLAMADOS. RECORDAMOS QUE EN OTROS TIEMPOS ÉRAMOS LLAMADOS AMIGOS SELECTOS, HIJOS ENTRAÑABLES, HERMANOS GENUINOS….UNGIDOS “IN AETERNUM”
Y AHORA INJUSTAMENTE SILENCIADOS, “REDUCTI” USQUE AD MORTEM” HONRADOS OFICIALMENTE Y CONDENADOS CON LA MEDALLA DE LA SANTA MARGINACIÓN POR PARTE DE LA LLAMADA MUY ESTIMADA “MADRE” IGLESIA .. .
POR PARTE DEL COLEGIO PRESBITERAL DIOCESANO MIEMBRO EXCLUIDO, POR PARTE DEL OBISPO MIEMBRO ECLESIAL MOLESTO, POR PARTE DE MIS HERMANOS SEGLARES COMO HUESO FUERA DE LUGAR…
NO OBSTANTE, SIGO CREYENDO EN JESÚS , EN SU CUERPO MÍSTICO, EN LAS PALABRAS ESPERANZADORAS DE AMIGOS TEÓLOGOS, EN CORAZONES RELIGIOSOS QUE SIGUEN AMÁNDONOS, EN FAMILIARES QUE PERSISTEN EN SU CONFIANZA ABSOLUTA EN NUESTRA HISTORIA PERSONAL Y ACTUAL.
PERSONALMENTE HE IDO A TRABAJAR VOLUNTARIAMENTE EN LOS MÁRGENES DE LA SOCIEDAD, EN LOS EXCLUIDOS DE PENSIONES, PRECISAMENTE POR SER EX-CURAS Y EX.RELIGIOSOS; ENSEÑAR EN DOS COLEGIOS DE BARRIOS DE MI CIUDAD, TRABAJAR COMO VOLUNTARIO EN UN PATRONATO OBRERO DE SAN JOSÉ, EN UN PROYECTO HOMBRE PARA DROGADICTOS, EN UNA PEQUEÑA COMUNIDAD RURAL, CADA DIA MÁS DESCREÍDA I ARELIGIOSA.
SOY ASPIRANTE A CRISTIANO LUCHADOR, QUE A SUS 86 AÑOS AGUARDA CONSCIENTEMENTE EN LA SALA DE ESPERA DE LA ETERNIDAD, A QUE ME LLAME DIOS COMO EL “SACERDOS IN AETERNUM” EL “LAICUS REDUCTUS USQUE AD MORTEM”…, EL ¿”FIDELIS SERVUS”? a pesar de los pesares.
ESPERAMOS DEL BUEN PADRE DIOS, MEJOR JUEZ Y PADRE QUE LOS DE LA TIERRA QUE ACOJA A TODOS ESTOS HIJOS “¿PRODIGOS?” CUYO GRAN PECADO FUE RECIBIR, O ADMINISTRARSE OFICIAL U OFICIOSAMENTE EL SAGRADO MATRIMONIO, SACRAMENTO DE AMOR Y DE GOZO.
SANTO PADRE DE ROMA, SI ALGÚN DÍA LLEGA A VUESTRAS MANOS ESTA MISIVA, NO LE HAGAIS MENOS CASO QUE A LA DE CUALQUIER OTRO SACERDOTE U OBISPO QUE OS ASEGURA QUE EN SU VIDA HA QUERIDO SER FIEL A JESÚS, A SU EVANGELIO, Y A SU IGLESIA.
BESA SU MANO
PERE BARCELÓ.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario