FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 16 de diciembre de 2015

"Sin perdón no puede haber progreso ni paz"

 
Facebook
LinkedIn
Twitter
Tuenti
Meneame
- Por: Misiones Salesianas


Misiones Salesianas lanza campaña ‘Parar la guerra. Construir la paz’ para conseguir un mundo justo para todos.

Casi una veintena de países sufre un conflicto armado en la actualidad. Millones de
personas tienen que vivir en un ambiente hostil, rodeados de misiles, disparos, destrucción… y muertes. Los misioneros salesianos trabajan en estos países, y en muchos otros, para ayudar a aquellos que viven en esas condiciones tan duras y para tratar de construir puentes para superar el odio y la desesperanza.


"Sin perdón no puede haber progreso ni paz", explica Carlos Berro, misionero salesiano en Costa de Marfil. Este país en el golfo de África sufrió una guerra civil en 2011 que devastó el país y a su población. Hoy, Costa de Marfil quiere resurgir y las personas trabajan por salir adelante.

Para dar a conocer este difícil trabajo de construcción de paz, desde Misiones Salesianas han realizado un documental: '30.000'. Un corto dirigido por Raúl de la Fuente, premio Goya en 2014 y finalista a un Oscar en la edición de 2016.

'30.000' se presentará el próximo 17 de diciembre en el Auditorio del Museo Lázaro
Galdiano (C/Serrano, 122. Madrid) en un acto que comenzará a las 19:30 horas. "Además, hemos preparado una mesa redonda donde se debatirá cómo la construcción de paz es posible con el apoyo de los distintos actores", explica Ana Muñoz, portavoz de Misiones Salesianas. En ella participarán: el obispo de Pointe Noire (República del Congo), Monseñor Miguel Ángel Olaverri; el teniente coronel Jesús Díez Alcalde; el embajador de la UE en Togo, Nicolás Berlanga Martínez; la periodista especializada en África Trinidad Deiros; y el director del Centro Ravera de Rehabilitación de niños soldado de Sierra Leona, doctor Roberto Ravera.


La paz es el único camino para conseguir un mundo más justo. Sin paz, la pobreza, la falta de educación, el hambre, las desigualdades… se agravan. De ahí la importancia de la labor de los misioneros salesianos en los países en conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario