FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

viernes, 7 de febrero de 2014

Obama, “impresionado” por el mensaje de igualdad de Francisco Elisabetta Piqué



En una entrevista, dijo que el Papa “encarna la esencia de la fe cristiana”; confesó que estaba ansioso por el encuentro en el Vaticano el 27 de marzo
Como si no alcanzara con la designación de “personaje del año” de la revista Time en diciembre pasado y haber alcanzado la tapa de la legendaria Rolling Stones esta semana, ayer el Papa volvió a recibir un elogio de parte del presidente estadounidense, Barack Obama.

“El papa Francisco encarna la esencia de la fe cristiana. Realmente estoy impresionado por su modo de comunicar”, dijo el primer mandatario en una entrevista con CNN.
Obama dijo que “está deseando que llegue” la audiencia que tendrá con Francisco el 27 de marzo próximo y subrayó cómo el papa argentino promueve “un verdadero sentido de hermandad y respeto por quienes son menos afortunados”.
Además, sostuvo que no cree que Francisco actúe así para buscar la aprobación generalizada. “Creo que ha reflexionado mucho sobre su fe y lo que tiene que hacer para asegurarse de que la gente -no sólo los que profesan la fe católica, sino todo el mundo- viva según el mensaje que él piensa acorde con las enseñanzas de Jesucristo”, dijo
En diciembre pasado, en un discurso económico, Obama mostró públicamente su admiración por el papa argentino, al citarlo directamente, en alusión a su enorme preocupación por las crecientes desigualdades entre ricos y excluidos.
“Algunos de ustedes pueden haber visto que justo la semana pasada el Papa habló sobre esto. «¿Cómo puede ser que no es noticia cuando un anciano sin hogar muere a la intemperie, pero es noticia cuando el mercado de valores pierde dos puntos?»”, dijo el mandatario.
Hacía referencia así a la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium”, considerada el primer documento programático de Francisco. Éste fue muy criticado por sectores conservadores estadounidenses, que incluso llegaron a tachar al Papa de “marxista” por sus críticas al capitalismo salvaje.
Obama comenzó a “tirarle flores” al Papa incluso antes. Ya en octubre, le dijo a la cadena CNBC que estaba “inmensamente impresionado” con la humildad del Papa y su empatía con los pobres. En otras entrevistas había ponderado al primer papa jesuita al definirlo como un “mensajero de paz y justicia muy reflexivo y sabio”. “Todavía no tuve la oportunidad de conocerlo, pero todo lo que he leído, todo lo que he visto de él indica el grado en el cual él está tratando de recordarnos esas obligaciones centrales”, había afirmado.
Cuando, el 21 de enero, se anunció oficialmente la fecha del encuentro entre Obama y Francisco, la Casa Blanca destacó el deseo del presidente de “conversar con el Papa sobre el compromiso, compartido, en la lucha contra la pobreza y las crecientes desigualdades”.
El 27 de marzo será el primer cara a cara de Obama, el primer presidente negro de la historia de los Estados Unidos, y Francisco, el primer papa latinoamericano. Pero no será la primera vez de Obama con un papa: fue recibido en audiencia por Benedicto XVI, papa emérito, en julio de 2009.
En la reunión con Jorge Bergoglio, sobre la mesa seguramente habrá muchos temas importantes. Pocas semanas antes del viaje del Papa a Tierra Santa -del 24 al 26 de mayo-, seguramente los dos líderes hablarán de las difíciles negociaciones para alcanzar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.
El presidente estadounidense y el Papa discutirán también sobre la urgencia de que las potencias mundiales se esfuercen para que haya paz en Siria y en Medio Oriente, así como sobre la dramática situación de los cristianos en la región.
La pobreza mundial y la exclusión de miles de personas de una vida digna y de un empleo también seguramente estarán sobre la mesa. Así como el rol de la Iglesia Católica en los Estados Unidos, donde el 25% de la población es católica.
En los últimos años, la Conferencia Episcopal norteamericana y Obama se enfrentaron duramente sobre cuestiones como la contracepción en el marco de la legislación sanitaria promovida por su administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario