FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

lunes, 4 de noviembre de 2013

CUESTIÓN DE JUSTICIA CARMEN ALMANSA

ecleSALia 4 de noviembre de 2013
"PREMIO ALANDAR 2011"
MADRID.

ECLESALIA, 04/11/13.- El otro día tuvimos un claustro de profesores/as en el que discutíamos sobre la ratificación o no de la nueva persona que está a cargo del Colegio Estudiantes Las Tablas.
A muchos de nosotros/as nos surgía la duda de si esta persona realmente había sido ratificada por la Comunidad de Madrid (puesto que es un centro concertado), ya que desde los despidos irregulares a final del curso pasado de varias personas del centro, todo ha sido información poco clara, actuaciones poco éticas… Cuando se le planteó esta duda a la supuesta directora en funciones del centro, aseguró que tenía un nombramiento legal (el cual no mostró) de la DAT (Dirección de Área Territorial) como directora en funciones de este colegio.
No contentos/as con esta respuesta cuatro compañeros/as nos dirigimos a la DAT de la Comunidad de Madrid para verificar la información.
No sé si decir para nuestra sorpresa (puesto que era bastante evidente) en la DAT no había constancia ni del despido del antiguo director (solo la baja del mismo como docente) ni del nombramiento de la “nueva directora en funciones”. Salieron muchas otras cosas que dejan latente la falta de transparencia de la empresa que lleva el colegio y tristemente cómo tienen mano hasta en organismos públicos.
Cuando salimos de la reunión, salí llena de rabia e indignación, pero poco a poco me fui sintiendo mejor, pues sabía que al menos estábamos en lo correcto… que la verdad era nuestra bandera y que con ella íbamos a luchar, no desde la mentira, la rabia y el enfado, solo con hechos y verdades que muestran que se están haciendo las cosas mal.
Cuando salí también pensé: ¿por qué me meteré en estos “fregaos”? y pronto me di cuenta: porque es una cuestión de justicia. Me acordé, del momento en que con mi formadora de VOLPA (Voluntariado Pedro Arrupe) desgranaba las motivaciones que me llevaban a irme a Paraguay como voluntaria y después de una larga conversación, la conclusión fue, me voy porque es una cuestión de justicia. Y ahora me encuentro con que la injusticia se pasea por los pasillos de mi colegio y no puedo quedarme callada, no puedo y no debo. El mundo está lleno de estas injusticias invisibles que se producen por el ansia del dinero y el poder, así que si un día decidí cruzar el charco para vivir en Bañado Sur (Asunción) hoy decido desde donde estoy pelear por la justicia, porque lo mamé desde que nací y porque lo creo así.
Somos minoría, siempre somos minoría, pero no importa, los pocos que somos estamos convencidos y tenemos claro que más allá de nuestra labor docente, esto es una cuestión de justicia y es nuestra labor ciudadana.
Sobre todo, que se nos dejen de mentir, que nos digan la verdad! En clase siempre les digo a los/as niños/as: por favor decidme la verdad, no mintáis que es lo más feo que hay en el mundo (me parece que es bastante injusto que mientras yo les exijo esto en clase, todo el colegio viva sumergido en una gran mentira, ¿qué educación es esta?), con 4 años están empezando a decirme siempre la verdad, creo que si unos/as niños/as de 4 años lo pueden entender, no creo que la “lección” sea tan compleja ¿no?
Doy gracias porque al menos los niños y niñas cada día me dan esa esperanza de ser mejor persona, de seguir luchando, espero que cuando crezcan sepan decir la verdad, que no tengan miedo a decirla y quizás algún día sepan que si un día a su profe se jugó el no trabajar más con ellos, fue por una cuestión de justicia. 
(Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario