FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

lunes, 4 de noviembre de 2013

Nota de prensa: La Caja Rural extorsiona a sus clientes cuando no pueden pagar las hipotecas


Enviado a la página web de Redes Cristianas
A pesar de las trágicas consecuencias que conllevan sus facistoides acciones, La Caja Rural de Granada continua practicando su terrorismo financiero sobre los clientes más desvalidos sin que nadie, ni políticos ni jueces le pongan límites. El caso más evidente es el de la trágica muerte de Domingo, el librero que se quitó la vida el pasado año en La Chana al no poder pagarles la hipoteca y ser incapaz de soportar la terrible presión que mafiosamente ejercieron sobre él los de esta Caja, que se dice social y a favor de los granadinos.
Pero aún hay más. En esta ocasión ha actuado impune y cobardemente contra Lucía, una joven de treinta y pocos años a la que acosa, persigue y extorsiona por no poder pagar la mensualidad de la hipoteca que había contraído con “La Rural”, una Caja financiera que se supone ha sido creada para beneficiar al pueblo.
Ocurrió el lunes pasado en Piñar, donde la directora de la sucursal de esta localidad, en venganza, persigue impunemente a Lucía tratando de que la expulsen de un pequeño trabajo de unas horas, como cuidadora de una señora mayor, con el que Lucía obtiene un mínimo ingreso mensual de 300 euros, que apenas le llega para subsistir.
La defensa popular
Al conocer la macabra persecución que practica la directora de la sucursal de Píñar, casi un centenar de personas convocadas por la Plataforma Stop Desahucios de Granada, se concentraron en la mañana del pasado lunes ante la puerta de esta entidad en apoyo de Lucía Titos, la joven perseguida con rastreras artimañas por la servil directora. Este mismo personaje amenazó a Lucía con denunciarla porque había pegado unas pegatinas de Stop Desahucios en la puerta de la sucursal.
También hemos conocido después, que la esperpéntica empleada de La Rural trató de cobrar en una almazara la exigua liquidación, producto de unas aceitunas de rebusco, que Lucía había llevado a la fábrica el pasado año, para ganar unos euros que le permitieran salir adelante.
A la manifestación de repulsa contra la entidad se unieron numerosos vecinos del pueblo, así como el alcalde y el juez de Paz, Miguel González Padilla, quien declaró su manifiesto apoyo a Lucía pidiendo a los vecinos de Piñar que retiren sus cuentas de La Rural.
Robar las viviendas a pares
Lucía firmó la compra de su vivienda hace unos años y la avaló con la casa de sus padres. Pero hace algo más de un año quedó en paro y sin ningún tipo de ayuda, por lo que le resulta imposible pagar la cuota mensual de su hipoteca. La joven ha ofrecido a la Caja negociar soluciones e incluso la dación de la casa en pago por la deuda contraída, pero “La Rural” se niega, buscando quedarse también con la casa de los padres. “No voy a permitir que se apropien de la que ha sido la casa de mis padres de toda la vida, antes haría cualquier locura”, declara la joven, quien explica que su padre, de 55 años, está en paro y tampoco tiene ningún tipo de ingresos. Con este doble desahucio que pretende La Rural toda su familia quedaría en la calle.
Un juez con los desfavorecidos
Ante la puerta de la entidad en Piñar se apalancó Miguel González, el juez de Paz, quien a pleno sol y ante varias patrullas de la Guardia Civil, se negó a abandonar la puerta de la entidad sosteniendo una pancarta de Stop Desahucios entre las manos. “Esto es una indignidad y una terrible injusticia, lo que están haciendo los banqueros y los políticos con este país; son auténticos criminales, solo les importa el dinero y los dividendos. Todos los vecinos del pueblo deberíamos sacar nuestros ahorros de “La Rural”, argumentaba el “hombre bueno” de Piñar.
“Un día lo pagarán”
Por su parte Stop Desahucios pedía la dimisión de la directora y acusaba la entidad de “irresponsable, antisocial y ladrona”. Antonio Redondo, portavoz de la plataforma declaraba: “Es una provocación que la Caja Rural de Granada continúe con las mismas políticas asesinas de hace tiempo. El viernes recordábamos con dolor a Domingo, que se suicidó a causa de la terrible presión que ejerció La Rural sobre él, pero ellos siguen actuando igual, sin escrúpulos, sin remordimientos y sin pedir perdón por lo que están haciendo, pero un día lo pagarán”. El portavoz de Stop Desahucios anunciaba que la plataforma abre desde este momento una campaña de denuncia contra las malas praxis que La Rural continua llevando a cabo y convoca a todo el pueblo granadino a unirse a las manifestaciones y actos de repulsa que se van a llevar a cabo en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario