FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 13 de agosto de 2013

Nueva norma de la UE: los ahorradores con depósitos menores de 100.000 euros deben preocuparse.

En este periódico alemán de economía vemos esta noticia que está pasando desapercibida en los medios de comunicación españoles. Rogamos su difusión.
En el caso de quiebra del banco también los clientes tendrán enormes problemas para obtener el dinero que debe garantizarse por el seguro de depósito oficial. La actual propuesta de la UE establece que los clientes pueden retirar un máximo de sólo 100 a 200 euros en caso de un colapso de su banca diaria. Este estado puede durar hasta tres semanas. Cualquiera que esté planeando grandes compras debe pensarlo con tiempo para obtener su dinero.
En gran parte desapercibido para el público, la UE está impulsando las medidas concretas para el caso de un colapso bancario. Hace unas semanas se decidió llevar a cabo ataques sorpresa para rescates de bancos en fin de semana en los que los ahorradores más de 100.000 euros y los accionistas y titulares de obligaciones tendrían una participación obligatoria en el plan de rescate bancario.
Ahora la Presidencia lituana presentó los primeros detalles de cómo se verá en realidad un rescate bancario.
Es muy desagradable para aquellos ahorradores que ahora predominan debido a la falsa confianza en el seguro de depósito y la creencia de que sólo afectará a “los ricos”, es decir, a aquellos inversores que tienen más de 100.000 euros.
La propuesta de Lituania demuestra que si un banco quiebra, los pequeños depositantes no obtendrán su dinero inmediatamente. Durante más de cuatro semanas – 20 días hábiles – los ahorradores tendrán que arreglárselas solamente con las necesidades básicas: usted puede retirar entre 100 y 200 euros por día, nada más. El Consejo de la UE bajo la dirección del -no escogido por nadie- Presidente Europeo Herman Van Rompuy había propuesto inicialmente que el ahorrador esperase cuatro semanas para ver su dinero.
El Parlamento fue por esta vez un poco más generoso, exigiendo que los depósitos de hasta 100.000 euros fuesen pagados en el plazo de cinco días.
Sin embargo, debido a que técnicamente no es posible – ningún banco tiene tanto dinero real – el compromiso ahora tiene este aspecto: usted debe esperar 20 días, mientras puede acceder a un máximo de 200 euros diarios del cajero automático.
De hecho, todo esto significa que incluso aquellos ahorradores que hoy confían ciegamente en el compromiso de Angela Merkel y Wolfgang Schäuble de que los depósitos de hasta 100.000 euros están seguros deberían comenzar a temblar o a proteger sus ahorros. Si realmente quieren mantener su dinero en sus manos porque lo necesita para compras importantes o dirige una empresa, deben tener en cuenta en primer lugar cómo quieren recuperar su dinero en caso de un accidente de su banco.
El plan actual muestra que en el caso de un colapso bancario, nadie va a ser capaz de confiar en los compromisos del gobierno. En realidad siempre estaremos bajo “circunstancias excepcionales” que pueden llevar a los ahorradores a una sanción fiscal si tienen menos de 100.000 € en el banco.
El gobernador del Banco Central de Lituania, Vitas Vasiliauskas, dijo a la agencia de noticias Reuters que era consciente de que las elecciones parlamentarias en Alemania podrían retrasar el proceso un poco. Pero “la unidad bancaria de la UE es una prioridad absoluta”.
Los planes de la UE para las primeras quiebras de bancos europeos en la era de los derivados y la turbo-especulación son especialmente para los pequeños inversores y los ahorradores una prueba de estrés existencial. Porque de hecho, hay tres semanas de vacilaciones, y sobre todo para los ciudadanos más mayores que tienen sus ahorros en el banco, se trata de un desastre. La quiebra de un banco siempre es un proceso muy agotador para los ahorradores. De acuerdo con la propuesta de la UE, los ahorradores tendrán ahora que esperar varias semanas hasta que puedan estar seguros de si alguna vez volverán a ver su dinero.
La UE tiene la intención de adoptar la Unión Bancaria a finales de este año en los detalles más importantes.
Será difícil para los ahorradores.
Y, como sabemos ahora, no sólo para los ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario