FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

viernes, 12 de octubre de 2012

La triste euforia de los inquisidores

Como a principios del siglo XX se ha desatado la caza de brujas contra todo lo que huele a modernista. ElSodalitium pianum de entonces emplean blogs de internet y correos electrónicos para perseguir en cualquier parte del mundo a cualquier teólogo que quiera pensar la fe con inteligencia y no se dedique a repetir fórmilas del Catecismo de la Iglesia y de las encíclicas pontificias. Y los obispos de todo el orbe se ponen a temblar si alguien les acusa de mostrar debilidad y tolerancia con teólogos tachados de progresistas.
Eso es lo que ha vuelto a pasar con la supresión de una conferencia de Andrés Torres Queiruga en Rosario (Argentina).
Bastó que un señor, admirador de Blas Piñar, colgara el jueves pasado en su nido un titular diciendo  “También los maristas en Argentina andan despistados y ofrecen sus locales a Torres Queiruga.  Seguramente el arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan o está feliz con el conferenciante o no sabe quien es. Mal ambas cosas”.
Y que reprodujera la onvocatoria:
“La Subsede Rosario de la Fundación Diálogo te invita a la conferencia “Cómo repensar la creación de Dios”
A cargo del teólogo Andrés Torres Queiruga. Fecha: 17 de octubre de 2012 – Hora: 19.00
Lugar: Salón de Actos del Colegio Ntra Sra del Rosario – Hnos Maristas. Dirección: Bv. Oroño 770 – Rosario (Santa Fe)
El día siguiente, 28 de septiembre, en el nido de la Cigüeña todo era regocijo y orgullo por el nuevo trofeo conseguido. Publicaban una tajante nota del arzobispo de Rosario, prohibiendo la conferencia.
No sé que es más vomitivo. Si el celo hipócrita y calumniador de los delatores o el rendimiento total de obispos que deciden por temor a ser acusados en Roma, sin siquiera hacerse cargo personalmente de la cuestión.
Y si alguien quiere conocer cómo se produjo la desautorización por parte de una comisión episcopal española, puede leer aquí el sincero descargo escrito por el mismo Andrés, a quien no creo que impidan las dos conferencias que pronunciará el 9 y 10 de octubre en Brasil, en un Congreso Continental de Teología.
Gracias, Andrés, buen acompañante de quien busca pasar de una fe farisaica a una fe personal y verdadera. Que no te desanimen estos graznidos más propios de cuervos que se cigüeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario