FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 2 de febrero de 2011

India – Congreso nacional de exalumnos

2/2/2011 
Foto del artículo -INDIA – CONGRESO NACIONAL DE EXALUMNOS


(ANS – Itanagar) – Desde el sábado 29 al lunes 31de enero, en Itanagar, en el estado de Arunachal Pradesh se realizó el Congreso Nacional de exalumnos salesianos de India. La cita movió especialmente a los miembros de la Asociación porque el 2011 constituye el año centenario de la Confederación Mundial.
Más de 130 delegados de los exalumnos salesianos, llegados de 9 Inspectorías de los ciudades de – Bangalore, Tiruchy, Chennai, Panjim, Guwahati, Delhi, Calcuta, Mumbai y Dimapur – se reunieron en Itanagar con motivo del Congreso Nacional, junto a muchos otros miembros de las Asociaciones que han participado en calidad de huéspedes  o visitantes.
A la ceremonia de apertura estaba presente el Delegado Mundial de los exalumnos , padre José Pastor Ramírez, el honorable Takam Sanjay, del parlamento y los organizadores del evento, Bamang Felix, vice organizador, el señor Rajesh Gupta, Presidente de la Federación Nacional de los exalumnos, el inspector de Dimapur, padre James Poonthuruthil, y el obispo de  Itanagar, Mons. John Thomas Kattrukudiyil.
El evento fue inaugurado por el Gobermnador de  Arunachal Pradesh, Gen. J.J. Singh, que exhortó a todos los presentes a vivir según el slogan del encuentro: “Volver a mirar, renovar y retornar a Don Bosco, para inaugurar un siglo de paz e integración nacional”. El gobernador alabó las escuelas misioneras por su contribución a la formación e hizo una referencia personal, recordando de haber sido educado por misioneros católicos. Al final concluyó diciendo: “trabajando juntos, mantengan viva la herencia de Don Bosco, como educadores y educadoras hagan una positiva diferencia en la sociedad. Ofrezcan oportunidades y capacidades de ser responsables, a través de un sistema en red para educar los jóvenes del futuro”. 
Después continuo el Honorable Takam Sanjay: “La Asociación de los exalumnos salesianos no hace distinción de casta, credo y religión. Es una Asociación que vive y comparte los valores aprendidos en los Institutos de Don Bosco”. El tema de  la unidad de la Asociación fue de nuevo retomado por el padre Pastor Ramírez, quien invitó a los exalumnos a  “crecer juntos, vivir juntos y ser personas de alta moral, se guías y crecer en la identidad”.
El padre Poonthuruthil recordó la perspectiva salesiana de la familia que debe favorecer el conocimiento y el trabajo en conjunto e invitó a cada exalumno a pensar qué podría hacer a favor de la Asociación.
Mons. Kattrukudiyil, al final, remarcó la contribución que ha hecho la comunidad salesiana por su gran trabajo en las áreas rurales, que ha llevado a cultivar muchos talentos y generar recursos humanos en aquellas zonas: “Ustedes son la prueba viviente del sistema educativo de Don Bosco".

La inauguración fue seguida de una primera sesión de trabajo y se concluyó con una variado espectáculo cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario