Redes CristianasCon qué facilidad se diluye y contagia hoy la mentira y cuánto hay que bucear en las profundas aguas de la demagogia y el infundio para poder encontrar la Verdad. La imprescindible Verdad para que este Mudo se salve.¿Por qué se hace tan complicado visualizar y expandir la verdad y el bien y tan simple propagar la malicia y la mentira?
¿Por qué los vientos que soplan en el presente conducen a este Mundo a la iniquidad, beneficiando sólo a una mínima clase privilegiada, mientras condena al más cruel ostracismo a una gran mayoría de la población mundial? ¿Por qué tantas guerras que matan, mientras se desechan la armonía, prosperidad y felicidad que nos proporciona la fértil Paz?
¿Por qué la fabricación de armamento supone el mayor negocio mundialsabiendo que las guerras necesitan armas y las armas guerras…? ¿Por qué estamos tan ciegos, o quizás cegados, de no visualizar donde se encuentra el bien y el mal?
¿Por qué maltratamos tanto a la Madre Tierra que nos ha dado la Vida, nos acoge y mantiene? ¿Tan ciegos estamos de no ver que sin ella nuestra vida se extinguirá?
Si observamos al Mundo con una mirada fraterna, un corazón solidario y unsentimiento pleno de igualdad y justicia social, nadie absolutamente nadie, salvo a los que le sea proclive a sus espurios intereses, podría afirmar que el Mundo camina por el sendero adecuado. Y aplicando el mismo tratamiento a la Madre Tierra, también podríamos aseverar que vagamos hacia una catástrofe planetaria. Pero la nitidez de nuestra mirada ha sido enturbiada.
Y es que nos ha sido secuestrada la realidad de lo que verdaderamente ocurre, por ese omnímodo poder en la sombra que tanto daño está ocasionando al Mundo, por tanta información ocultada o manipulada en los Medios de Comunicación, controlados por ellos, ya que, de no ser así, nunca podrían manejar este Mundo.
Para clarificar lo que ocurre, pongamos el ejemplo de Venezuela, tan en boga actualmente, debido a un orquestado “fraude” electoral que la maquinaría mediática mundial del Sistema instalado, ha difundido y propagado con intensidad por todos los rincones del Planeta, mientras, curiosamente, cierra los ojos por el terrible genocidio que se está cometiendo contra el pueblo palestino, así como de otros grandes conflictos de los que ni se habla.
Ya se había filtrado que la oposición, en el supuesto de perder las elecciones, denunciaría inmediatamente un fraude electoral y orquestaría un golpe de Estado. Como así se produjo sospechosamente al día siguiente de las elecciones, acompañado de múltiples actos vandálicos por todo el país. Lo que demuestra que ya estaba planificado. Asesinando, además, a 25 personas relacionadas con el Chavismo y que los medios callan vilmente.
Curiosamente, esa violenta y antidemocrática oposición, justo al día siguiente de las votaciones, enseña unas engañosas actas, que en cualquier país democrático no tendrían ningún valor, ya que debe ser el Consejo Nacional electoral quien las proclame oficialmente y no un partido político. Actualmente se encuentran en el Tribunal Supremo de Justicia, debido al ataque cibernético sufrido durante las elecciones y certificado por organismos internacionales (Netscouts). Razón por la que dichas actas se encuentran en el mencionada organismo, que debe ser quién proclame el fallo definitivo. Mayor transparencia imposible.
Cuando Hugo Chávez gana las elecciones de 1998 y asume el gobierno en febrero de 1999, provoca un giro total en el devenir del país. Una Venezuela controlada y explotada por empresas estadounidenses y unas enriquecidas familias que creían, y estaban convencidas, de que Venezuela era suya y no de los venezolanos. El índice de pobreza y desempleo eran altísimos. A la Universidad sólo asistían las clases acomodadas y medias altas. Gran parte de la población vivía hacinada en “ranchitos”, humildes casas adosadas unas a otras en montes, montañas y extrarradios.
Se olía la hambruna. No existía un sistema de salud social. Una significativa parte de la población ni siquiera disponían de la cédula de identificación. Eran personas invisibles, no existían.
Cuando Hugo Chávez gana las elecciones y toma el Gobierno de Venezuela en 1999, inmediatamente comienza una nueva etapa de esplendor en Venezuela:
* Promulgación de una nueva constitución, elaborada mediante una gran participación social, y aprobada en referéndum, la cual marcó las lineas fundamentales para generar un estado de Justicia Social.
* Asignación de las 2/3 del presupuesto a la Inversión Social, elevando radicalmente la vida del venezolano más humilde. Cabe destacar que dicha asignación significó que Venezuela se colocará como primer país mundial en presupuesto social. Entre los avances sociales cabe destacar:
A) En materia educativa:
*Con la creación de las “Escuelas Bolivarianas” impulsadas por todo el país, se atendieron a más de 5 millones de alumnos ampliando la matrícula de educación básica al 95% de la población infantil. Disfrutando de dotación de uniformes escolares, desayuno y almuerzo, dotación de computadoras y asignación de tables personalizadas.
*Con la creación de la “Misión Robinson” se logró alfabetizar al 100% de la población con el método “Yo sí puedo” integrando a más de 3 millones de personas que aprendieron a leer y escribir.
* Con la “Misión Ribas”, se le abrió la posibilidad a más de 1 millón de personas rezagadas en la educación secundaria de obtener el título de bachiller.
* A continuación, con la “Misión Sucre” y la “Universidad Bolivariana”, se amplió la oferta universitaria para que más de 600.000 venezolano/as alcanzarán sus títulos de profesional de tercer nivel, triplicando las oportunidades de educación universitaria.
B) En materia de Vivienda:
* Con la “Gran Misión Vivienda”, se han logrado construir cerca de 4.800.000 viviendas de interés social, sirviendo de hogares para las familias de menores ingresos.
C) En Materia de Seguridad Social:
* A través del “Seguro Social” y la “Gran Misión en Amor Mayor”, se logró que disfrutasen de pensiones con un equivalente igual al salario mínimo, incluso aquellas personas que no cotizaron en la Seguridad Social, al 100% de las mujeres mayores de 55 años y hombres mayores de 60. Habría que indicar que antes de Chávez sólo disfrutaban de pensiones 380.000 personas de una población de 28 millones.
D) En materia de Salud.
* Con la creación de la “Misión Barrio Abierto I” se crearon miles de consultorios populares. Tanto en los barrios como en las poblaciones más remotas, se atendieron a más de 34 millones de pacientes acumulados hasta el año 2015.
* Con la “Misión Barrio Abierto II”, se construyeron 832 centros de Atención Integral y Centros de Diagnóstico Integral, atendiendo hasta la fecha a cerca de 13 millones de personas.
* Con la “Mision Barrio Abierto III”, se construyeron 36 nuevos y modernos hospitales generales y especializados.
E) En materia de Alimentación
*Con la ´”Misión Mercal y los CLAP”, se garantiza la entrega de 7,5 millones de bolsas de comidas al mes a las familias más desprotegidas con motivo de los bloqueos y sanciones por parte de EE.UU.
Existen otras muchas acciones como la protección de las comunidades indígenas venezolanas, infraestructuras, expropiación y puesta en valor de miles de hectáreas estériles, en beneficio de múltiples comunidades empobrecidas, etc, etc.
Gracias a todas estas exitosas políticas sociales se logró mejorar notablemente otros indicadores como:
* Reducir el índice de pobreza de un 50% de 1999 a un 23% en el año 2012.
* El desempleo de un 19% en 1999 a un 5,6% en el año 2012.
* La desigualdad, medida por índice Gini, se redujo en un 53,2% en el mismo tiempo.
* La mortalidad infantil se redujo en un 38%, durante el mismo tiempo.
* La expectativa de vida aumentó en un 9,8%, durante esos mismos años.
Hay que hacer notar que durante esos 13 años, también se comenzó un Plan de Unificación de Latinoamérica, creándose el Alba, Unasur, la Celac y Telesur.
¿Qué ocurrió en el año 2012? : Sencillamente que Estados Unidos, con el silencio cómplice de occidente,ante tantos grandes logros sociales de Venezuela, reconocidos por toda la comunidad internacional, acosó a Venezuela con la vil excusa de que era un país totalitario y dictatorial para aplicar unas inhumanas sanciones y bloqueos económicos, con el objeto de paralizar sus éxitos sociales al margen del Sistema Neoliberal imperante impidiendo, al mismo tiempo, que fuese comandando una independencia latinoaméricana, que era “su patio trasero”.
Lógicamente, ante tanto amanecer venezolano, el pueblo apoya masivamente a Chávez y posteriormente a Maduro, ganando en todas cuantas elecciones se celebran.
Al observar que Maduro recoge con carisma la antorcha de Chávez, Estados Unidos decide aumentar tan viles e injustas sanciones y bloqueos, con el objeto de dañar la economía del País y conseguir un decaimiento en los logros sociales, económicos y productivos, y así conseguir que fuese difuminándose la fértil revolución bolivariana.
En ese mismo instante, comienza también, una infame campaña de descrédito y desinformación contra Venezuela, a través de todos los grandes medios de
comunicación de occidente y países acólitos al sistema neoliberal.
Durante todo este tiempo, se han producido numerosos y aberrantes ataques e infundios contra Venezuela, una nación que debe ser respetada como cualquier otra.
Debe existir una Democracia y respeto internacional, pero lamentablemente no es así.
En este tiempo hemos vividos momentos esperpénticos, como cuando Juan Guaidó se autoproclama presidente en una plaza de Caracas y es reconocido inmediatamente por Trump y seguidamente por occidente y no le exigieron ni actas, ni votos ni proclamación del Congreso. O cuando Guaidó y Estados Unidos se apoderan de la multinacional venezolana CITGO y con ella de todos sus activos. O cuando Inglaterra se apodera de los más de 1000 millones en oro reservado en las bóvedas del Banco de Inglaterra. Y así podría enumerarse mil robos y barbaridades contra Venezuela.
Es inmoral y antihumano la persecución mediática y las maldades que, occidente liderado por Estados Unidos, inducen y vuelcan sobre el pueblo venezolano por querer implantar unas políticas sociales y humanas, desechadas por el neoliberalismo.
Nadie puede dudar de que este alocado mundo, en manos de un poder en la sombra y un occidente al servicio de un Sistema que ha convertido al mundo en un gran mercado al servicio del capital hecho dios. Un sistema económico y político que subordina los valores y derechos humanos a los negocios y la rentabilidad financiera.
Un sistema que marca y desecha lo mas noble y profundo que radica en el ser humano: su dignidad y humanidad. Un sistema que desprecia la Vida de los ninguneados y donde no tiene cabida el Amor, ni la protección de las personas y ni siquiera de la madre Naturaleza. Un sistema que implanta el odio y la división como armas de supervivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario