FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

sábado, 20 de abril de 2019

150º Aniversario de la fundación de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA)


Un poco de historia
Humildemente expongo a Vuestra Excelencia Reverendísima que por el único deseo de promover la gloria de Dios y el bien de las almas se tenga en cuenta que en la Iglesia de María Auxiliadora, ya hace un año por Vuestra Eminencia consagrada al Culto Divino, se iniciaría una piadosa unión de fieles bajo el nombre de Asociación de los Devotos de María Auxiliadora de los Cristianos; el objetivo principal sería promover la veneración al Santísimo Sacramento y la devoción a María Auxilium Christianorum: un título que parece volver a la simpatía de la venerable Reina de los Cielos”.
Con estas palabras Don Bosco pidió al arzobispo de Turín, Mons. Alessandro Ottaviani Riccardi, permiso para fundar la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), con el fin de promover la fe del pueblo cristiano. El 18 de abril de 1869 el arzobispo decretó la erección canónica de la Asociación, que marcó el inicio del segundo grupo fundado por Don Bosco, al año siguiente de la consagración de la Iglesia de María Auxiliadora (9 de junio de 1868), en acción de gracias por los beneficios que el pueblo reconocía a la Virgen y como instrumento para la defensa y el crecimiento de la fe del pueblo cristiano.
Para difundir la asociación, Don Bosco escribió en el mismo año un folleto “La Asociación de devotos de María Auxiliadora canónicamente erigida en la Iglesia dedicada a Ella en Turín, en respuesta a las numerosas peticiones de formar una asociación de fieles que, unidos en el mismo espíritu de oración y piedad, rindieran homenaje a la gran Madre del Salvador invocada con el bello título de Auxiliadora de los cristianos”.
La celebración del 150º aniversario confirma el deseo expresado por Don Bosco en 1869: “La Santísima Virgen María, que ha bendecido y favorecido a quienes la han implorado con el título de Auxiliadora de los Cristianos, continúa difundiendo abundantes tesoros celestiales, no solo sobre los miembros de esta piadosa Asociación, sino sobre todos aquellos que la invocarán en sus necesidades espirituales o temporales, como signo de que todos tienen motivos para bendecirla en la tierra, para ir un día a alabarla y agradecerla eternamente en el cielo”.
Mensaje del Presidente de la ADMA Primaria
En el mensaje enviado con ocasión de este feliz aniversario, el Presidente de la ADMA Primaria de Turín-Valdocco, don Renato Valera, subrayó: “La coincidencia con la fecha litúrgica del Jueves Santo nos invita a vivir este aniversario con espíritu Eucarístico. Al dar gracias por estos 150 años de vida de la Asociación de María Auxiliadora, comprometámonos, fieles al carisma de nuestro santo fundador Don Bosco, a dejarnos guiar por el Espíritu Santo para un renovado impulso evangelizador y educativo”.
Se trata de vivir y llevar la fe en Jesucristo y el amor a María a muchos amigos, familiares, colegas, vecinos, conocidos –continúa Valera-. Lo esencial de este impulso evangelizador consiste en renovar la Asociación con una atención privilegiada a la familia y a las nuevas generaciones, favoreciendo y cuidando la amistad personal, la apertura a todos y el espíritu de servicio, haciendo nuestras las actitudes profundamente evangélicas de María: su disponibilidad a Dios, su fidelidad en la hora de la prueba y de la Cruz, su espíritu de alegría y de acción de gracias por las maravillas que hace el Señor”.
En particular, los casi 800 grupos de ADMA extendidos por alrededor de 50 países del mundoestán invitados a programar, el Jueves Santo o en otro momento, un tiempo de Adoración Eucarística para renovar, con María, su fe en Jesucristo y su compromiso de ser testigos gozosos de la vida nueva del Evangelio.
Como expresa Gloria Blanco, Vicecoordinadora Nacional de ADMA, “en comunión todos este Jueves Santo, cada uno en su parroquia, unidos en la adoración. Como signo del amor y la unidad, de manera sencilla, de toda edad y vocación, adoramos al Señor y le damos gracias por el don inmenso de Nuestra Madre y la gracia de este itinerario de santidad que es ADMA. En todas las lenguas alabamos universalmente al Creador por su misericordia infinita”.
Mensaje del Rector Mayor con motivo de este aniversario
 Peregrinación de la ADMA de España
Con motivo de los 150 años de creación de la Asociación Primaria de María Auxiliadora de Turín, los alrededor de 60.000 Asociados y Asociadas de este grupo de la Familia Salesiana de las seis zonas en que se distribuyen en España, tienen una cita en la que pueden peregrinar a la casa madre del 26 al 30 de abril de 2019, para dar gracias a María, Auxilio de los cristianos, por tanto bien realizado en este siglo y medio de vida.
Y es que pertenecer a ADMA nos compromete a participar en la misión de Don Bosco, sobre todo difundiendo la devoción al Santísimo Sacramento y a la popularidad mariana, como instrumento de evangelización y promoción de las clases populares y de la juventud necesitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario