(Hoy, festividad de Epifanía - los Reyes Magos -, tenemos en cuenta que los niños - y los mayores – han estado o están recorriendo las casas de los familiares y amigos, recogiendo los regalos que han dejado los Reyes Magos. Por lo tanto, la celebración de la eucaristía tendrá en cuenta este dato social, festivo, de colorido y alegre.
Un signo para la celebración: las figuras de los tres Reyes Magos, de manera destacada, ante el Niño Jesús. Otro signo puede ser una “caja de regalo”, colocada en lugar visible. Una caja un poco hermosa y envuelta en papel de regalo, mejor con su lazo. En la caja viene escrita esta frase: “Tu regalo para Jesús”.
Se trata de que, en el momento del ofertorio, un niño lleve ante Jesús esta caja, como regalo. En la homilía se ha motivado oportunamente para que cada niño piense qué quisiera meter en esa caja para regalar a Jesús.
Una canción para la celebración: “El tamborilero” es un villancico apropiado para hoy. Se ofrece la letra en esta hoja. Otros villancicos y canciones de Navidad). IR A LA PÁGINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario