FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

lunes, 3 de diciembre de 2018

Los Voluntarios acogen su “misión” y también se ponen “¡en marcha!”

- Por: Redacción

Durante el pasado fin de semana, estrenando los primeros días del mes de diciembre, ha tenido lugar en León el Encuentro inspectorial de Animación Misionera y Voluntariado.
Después de las convocatorias zonales de inicio de curso, programadas en León, Logroño y Madrid; llegó el turno de la primera convocatoria general del curso. Una convocatoria de fin de semana que aglutinó a más de 50 voluntarios venidos de muchas Casas de la Inspectoría, y que favoreció la convivencia, la formación, la celebración y el intercambio de experiencias.

En la mañana del sábado, tras el saludo y la presentación del encuentro, por parte de Xabier Camino, Coordinador inspectorial de Animación Misionera y Voluntariado, el grupo local de voluntariado de León dinamizó la oración comunitaria, dando paso después a Jesús Romero Trillo, de la Comunidad Sant’Egidio de Madrid, quien –en un primer momento– afrontó el desafío de globalizar la paz y la amistad, para –después del descaso– profundizar en algunas claves para vivir nuestro compromiso voluntario desde la fe cristiana.

La tarde favoreció varias dinámicas de conocimiento, y un tiempo personal y grupal para profundizar en el mensaje del Papa Francisco con ocasión de la segunda Jornada Mundial de los Pobres. Todo este trabajo concluyó con la oración y las buenas noches de Samuel Segura, Vicario Inspectorial.

La cena inter-autonómica, un clásico en este tipo de encuentros, puso en valor la riqueza gastronómica de nuestra Inspectoría y el ambiente de familia tan propio de nuestro carisma salesiano. Para hacer la digestión hubo posibilidad de dar un paseo nocturno por León, para cerrar una jornada cargada de propuestas y buen ambiente.

El domingo comenzó con la oración preparada por el grupo local de voluntariado de Alcalá de Henares, “Hermana África”. A continuación, Paloma Montero, responsable de Educación de nuestra ONGD “Jóvenes y Desarrollo”, fue la encargada de favorecer el trabajo de todos los presentes en torno a algunas claves de la educación para el desarrollo. A continuación, de la mano de Jesús Ángel Cid –Delegado de JyD en Asturias–, cada grupo local de voluntariado pudo compartir los objetivos y actividades que en este curso está llevando adelante.

La celebración de la Eucaristía, en el primer domingo de Adviento, fue un momento propicio para que cada uno de los Voluntarios pudiera renovar, delante del Señor, su compromiso de vida y su opción por el servicio. Xabi Camino, que presidió la celebración, invitó a todos a preparar la Navidad con un Adviento auténtico, cargado de esperanza activa, preparación interior y alerta confiada.

Cerró el encuentro una doble propuesta de actividad. El grupo de candidatos a vivir la experiencia del Voluntariado Misionero Salesiano en el próximo verano de 2019 tuvo un encuentro con el Equipo de Formación, para conocer el programa formativo del curso y situar los criterios de esta experiencia. El resto de los participantes pudo acercarse a la Casa salesiana de La Fontana, para conocer el Proyecto “Cauce”, de la Fundación JuanSoñador.

Un fin de semana intenso, cargado de buenos momentos, que ha profundizado con esperanza en el lema de nuestra campaña pastoral anual "Tu misión: ¡en marcha!".

NB: Se pueden consultar más fotos del encuentro pinchando aquí.

Adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario