FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 17 de abril de 2018

Asamblea IEF, trabajando un camino común para el crecimiento personal

- Por: Chuchi García y redacción


Entre el 14 y 15 de abril, 72 personas (animadores, directores y párrocos) participaron, en León, en la Asamblea Inspectorial del Itinerario de Educación en la Fe.


La casa de La Fontana de León acogía esta #AsambleaIEF en la que se ha profundizado en las opciones comunes por la Educación en la Fe y también se ha debatido acerca del camino que debe seguir la Inspectoría Santiago el Mayor en una apuesta por la formación integral de los jóvenes. El Itinerario de Educación en la Fe (IEF) es un instrumento que ofrece unidad a la formación propuesta a los jóvenes, se estructura de forma que agrupa y orienta las intervenciones que se realizan.

En esta ocasión, estaban convocados a la #AsambleaIEF todas las presencias inspectoriales y la respuesta ha sido importante en número y calidad. El Inspector, Juan Carlos Pérez Godoy, daba la bienvenida. 

El trabajo se desarrolló en torno a cuatro ponencias impartidas por Txetxu Villota, delegado inspectorial de Pastoral Juvenil, Santiago Domínguez, encargado de los Centros Juveniles, Xavi Blanco y Jesús María Peña, del equipo coordinador del Itinerario de Educación en la Fe. Los temas tratados, respectivamente: “Comunidades que viven y alumbran la Fe”; “La Formación de los animadores de IEF”; “El arte de integrar fe y vida” y “Opciones locales e inspectoriales por el desarrollo del IEF”. 

Posteriormente a las ponencias los participantes, divididos en grupos de trabajo, pudieron intercambiar opiniones y debatir acerca de las diferentes propuestas que surgían. Además de las ponencias y de los grupos de trabajo, la tarde del sábado estuvo centrada en diferentes talleres para reflexionar sobre distintos aspectos relacionados con el Itinerario: familias, parroquia, adultos…

La Comisión Inspectorial de Educación en la Fe formada por Txetu Villota, Segundo Cousido, Jesús Mª Peña, Santiago Domínguez, Xabier Camino, Abel Domínguez, Carmelo Donoso, Manuel Ramos, Lourdes Rojo y Xabier Blanco mantuvieron una reunión que les permitió ir valorando el desarrollo de esta primera Asamblea.

La #AsambleaIEF finalizaba el domingo con la celebración de la eucaristía en la parroquia de San Antonio de Padua, presidida por Txetxu Villota y la posterior comida, tras la cual los participantes regresaron a sus lugares de origen para seguir trabajando con ilusión en este Itinerario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario