FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 19 de septiembre de 2017

Müller, Burke, Sarah, Tedeschi… contra Bergoglio. La oposición al Papa celebra, sin Francisco, los diez años del ‘retorno’ de las misas en latín








Religión digital
Jesús Bastante

A continuación tomamos de Religión Digital la información referida a unos cuantos cardenales abiertamente opuestos al Papa Francisco, reunidos en esta ocasión para celebrar el retorno a la misa en latín que autorizó Benedicto XVI, en un intento por parte de ellos, de volver a la misa anterior al Concilio Vaticano II, en la cual no hicieron referencia alguna a Francisco.
Los sectores más conservadores de la jerarquía ignoran a Francisco
Walter Brandmüller, Raymond Burke, Carlo Caffarra y Joachim Meisner son los cardenales que firmaron una carta y la hicieron pública, en una maniobra sin precedentes en el Vaticano, exigiéndole al Papa respuestas contundentes, sí o no, a varias preguntas, referentes a aspectos concretos de la exhortación apostólica “Amoris Laetitia”, La Alegría del Amor.
¿Cómo es que estos señores cardenales no se dieron por enterados, aunque bien lo sabían, de que en la Iglesia había un espantoso terremoto, la pederastia, de cientos de clérigos y algunos obispos, de la cual se siguen descubriendo casi a diario casos nuevos, y fue ocultada por ellos mismos, por muchos obispos y por los dos papas anteriores?
Y ahora que llega un Papa, Francisco, que quiere hacer limpieza de esta nefanda lacra y otras indecencias, se oponen tan abiertamente a él e incluso a veces no disimuladamente insinúan que hay que “hacer la vista gorda” ante tan grandes daños, no solo a las personas que fueron víctimas, sino a toda la Iglesia.
A continuación, la información de Religión Digital:
En el acto, (fotos siguientes) todo un homenaje a la Iglesia preconciliar, ni siquiera se nombró al Papa actual. Sí hubo
constantes referencias a Benedicto XVI, quien en 2007 volvió a permitir el uso generalizado de la misa preconciliar
Hay imágenes que valen más que mil palabras. En la misma, los cardenales Burke, Sarah (negro) y Müller, tres de los principales opositores al Papa Francisco en el proceso de reforma de la Iglesia, juntos celebrando los diez años del Motu Proprio Summorum Pontificum (de Benedicto XVI), que permitió la ‘vuelta’ de las misas en latín.
Al lado, el ex presidente del IOR, Gotti Tedeschi, que también se ha revelado en enemigo declarado de Bergoglio. En el acto, todo un homenaje a la Iglesia preconciliar, ni siquiera se nombró al Papa actual. Sí hubo constantes referencias a Benedicto XVI, quien en 2007 volvió a permitir el uso generalizado de la misa preconciliar.Todo ello después de que, en las últimas semanas, el pontífice haya afirmado con “autoridad magisterial” que las reformas del Vaticano II de la década de 1960 para permitir que la misa se celebre en
lenguas vernáculas en lugar de latín son “irreversibles”.
Más recientemente, Francisco autorizó a las conferencias episcopales locales a supervisar las traducciones en lugar del Vaticano. Todo un golpe a las pretensiones del prefecto de Liturgia, Robert Sarah, uno de los protagonistas del acto de ayer.
Cardenal Robert Sarah: culpa a la misa del Vaticano II de “la devastación, la destrucción y las guerras” en la Iglesia
Cardenal Müller: acusa al Papa de no basar su autoridad magisterial en una teología “competente”
A pesar de los grandes fallos que tuvo la Iglesia a lo largo de los siglos, gracias a ella ha llegado hasta nosotros el mensaje del Evangelio de Jesús de Nazaret, un mensaje que dio luz y sentido de la vida a muchos cientos de millones de personas a lo largo de sus 20 siglos de historia, y llevó a cientos y cientos de los discípulos de Jesús a comprometer su vida por los grandes valores del Reino de Dios en este mundo: la justicia, el amor, la fraternidad, la igualdad, la solidaridad, el compromiso con los más empobrecidos, y la esperanza de creer que otro mundo mejor es posible para todos los seres humanos y toda la creación.
Por aquí va la renovación que el hermano francisco, Obispo de Roma, quiere hacer realidad en el mundo y en la Iglesia. Por eso estamos plena e incondicionalmente a su lado.
Un cordial abrazo a tod@s.-Faustino

No hay comentarios:

Publicar un comentario