FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 6 de abril de 2016

Berta Cáceres, la Maccih y el estado cómplice Rodolfo Cortés



berta-caceres“Despertemos, despertemos humanidad. Ya no hay tiempo”.
BERTA ISABEL CÁCERES FLORES
Este día se cumple exactamente un mes del asesinato de la lideresa indigenista y ambientalista nacional y mundial BERTA ISABEL CÁCERES FLORES.
Es una vergüenza que a esta fecha el Estado de Honduras, principalmente los directamente responsables como la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público y las Policías Nacional y Militar, no den señales de los culpables materiales y organizadores de este crimen.
Como lo señaló el prestigiado médico forense DENIS CASTRO BOBADILLA: “…después de 72 horas las pruebas se contaminan… y agregó, cómo es posible que el ministerio Público no haya desprendido y llevado del escenario del crimen la puerta de entrada de la casa de Berta que fue violada y forzada por los criminales… ésta era una de las mejores pruebas y fuentes.



Pero hay otras presunciones que se asumen desde los familiares cercanos entre ellas: a) Por qué no se aceptó para la investigación un forense independiente propuesto por los familiares más inmediatos. b) El cuerpo estuvo en la morgue más de dos horas solo lo que pudo haber sido motivo de manipulación de las pruebas básicas; c) el cuerpo no fue entregado a sus familiares más cercanos, sino a terceras personas de la familia; d) El cuerpo fue preparado en una sala mortuoria que pertenece al poder militar, por lo tanto no es digna de confianza para los verdaderos dolientes.
Además, el gobierno en un afán de zafar su responsabilidad y culpabilidad ha dicho en un periódico de circulación nacional que se publicó ayer, que entregará esta investigación para que “…la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras, MACCIH, procese esta investigación con investigadores de renombre…”.

Pero no debemos olvidar tampoco que la MACCIH para los movimientos populares, ambientalistas, feministas y de derechos humanos es una organización desprestigiada que no goza de confianza, como tampoco lo es la Organización de Estados Americanos, OEA y mucho menos de la credibilidad de estas organizaciones, incluyendo al Consejo Cívico y Popular de Organizaciones Indígenas de Honduras, COPINH, del cual era la compañera y amiga asesinada BERTA ISABEL CÁCERES FLORES, su Coordinadora General.

Por otro lado, el gobierno de JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, JOH, pretende ocultar la responsabilidad de DESA y de tantas personas de su gobierno participando en los negocios sucios de las empresas hidroeléctricas y mineras, incluida la actual presidenta del Partido Nacional de Honduras y Vice Presidenta del Congreso Nacional GLORIA AURORA LÓPEZ y otras personalidades políticas involucradas en esta actividad.
¡¡ BERTA VIVE Y LA LUCHA SIGUE!!
03 de abril 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario