Hola hermano y amigo Juan.
No tengo la dicha de conocer a tu amiga Juana María Mora que reside en tu país.
Respecto a lo que me solicitas, saber acerca de la situación de mi país, te refiero que desde que Nicolás Maduro asumió la presidencia, se desató una guerra económica por parte de los sectores económicamente poderosos de mi país en contra del gobierno y del pueblo venezolano.
Acaparamiento, especulación, contrabando de extracción, guerra psicológica, ataque a la moneda nacional ,…
Te doy un ejemplo: La cadena Makro vendió en dos meses en alimentos lo que vende en un año.
Para evitar el “bachaqueo” revender productos regulados a precios especulativos, el gobierno nacional instauró una serie de medidas como asignar días de compra dado por el último número de la cédula y en la red de mercados públicos el sistema “capta huellas”.
La gente tiene poder adquisitivo, lo problemático es tener que hacer cola, pero se consigue realmente todo.
El ataque a la moneda nacional fue cruel, con los llamados “raspacupos”, individuos que viajaban hacia el exterior (Panamá por ejemplo) con varias tarjetas de crédito de varias personas que habían vendido su cupo, para “rasparlas” y luego vender ese dólar en el mercado paralelo inflando este último. Los que así actuaron le hicieron gran daño al país, de allí que el presidente tomó medidas para detener este infame actuar. Luego te explico con más calma acerca de este punto, y quizás tenga que ver con la demora del pago de tu amigo, pero esperamos que esto se normalice para que no se afecten personas como tu amigo.
Te comento que aunque ha sido duro el ataque, el gobierno de Maduro ha sido leal al legado del Comandante Chávez y ha continuado con las misiones sociales, el salario mínimo y el de los pensionados ha aumentado.
Te refiero que la lucha sin descanso en contra de la pobreza ha dado sus frutos, y ente internacionales como la Cepal y la FAO lo han reconocido, un representante de este último organismo ha dicho: “Venezuela es un ejemplo para el mundo”.
No milito en ningún partido político pero apoyo de corazón y con acciones este proceso de cambio que vive mi país, que comenzó en 1998, liderado por un gran hombre como el Comandante Hugo Chávez. Y considero que aún con sus imperfecciones, este proceso revolucionario bolivariano y chavista, trata de hacer realidad el proyecto de Dios en la tierra.
Disculpa mi respuesta algo desordenada y espero no haberte cansado.
También disculpa si me demoro varios días en responderte pero ten la seguridad que siempre lo haré.
Gracias por tu amistad. Es compartido el sentir pues me puedes considerar una buena amiga.
Que la bendición de Dios esté sobre ti.
Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario