PUBLICADO EN DEIA
Desarrollará proyectos de ingeniería industrial dentro del plan de estudios de FP
NURIA DÍEZ - Viernes, 11 de Julio de 2014
BILBAO - El Colegio Salesianos de Deusto, con la colaboración de Lanbide, el Gobierno vasco y Servidat, inauguró ayer una sala que desarrollará proyectos de ingeniería industrial. Esta nueva aula también tiene la intención de poner en práctica una manera diferente de crear las cosas. El acto inaugural estuvo presidido por Juan María Aburto, Consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, acompañado del director del colegio Salesianos de Deusto, Isaac Díez de la Iglesia, y Joseba Aurrekoetxea, responsable de formación y empleo.
Esta sala de diseño avanzado NX- Team Center (CAD-CAM-CAE-PLM) ha sido creada pensando en la formación de los jóvenes y lo que demandan las empresas hoy en día. El director del colegio afirmó que “la formación profesional es el modo y el camino más importante para el desarrollo humano”, por ello agradeció la creación de ese espacio en el que los jóvenes podrán seguir labrando su futuro. En el acto se explicó que este espacio podría ser el aula más activa en la que se puedan formar alumnos y así potenciar la relación con las empresas.
En este aula ha supuesto un gran desembolso económico, por ello el director del centro quiso agradecer a Lanbide su colaboración para hacer posible este proyecto. En este curso se pretende pasar de junior a senior, ya que eso es lo que están buscando actualmente las empresas. Proporcionando un acceso a la tecnología, el alumno estará más formado y cualificado. Actualmente, esta sala está activa ya que se realiza un curso -desde el pasado lunes- en el cual se apuntaron ochenta personas, pero en el que solo entraron 19 personas.
Olaia García es una de ellas. Después de estar nueve años trabajando se ha quedado en el paro y ahora está “muy contenta en el cursillo”. Este durará 468 horas y en él todos los alumnos aprenderán a trabajar juntos y pondrán en marcha un proyecto de desarrollo industrial, del que posteriormente serán evaluados mediante una prueba que determinará quiénes han adquirido conocimientos suficientes como para realizar prácticas en empresas.
Aburto resaltó la importancia que tendrá este aula ya que dará la oportunidad de trabajar y cooperar juntos y dejar a un lado la competitividad. “Tenemos el riesgo de que se cree una crisis de valores y no nos lo podemos permitir”, señaló Aburto. Una gran oportunidad para formarse a la vez que se coopera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario