FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

domingo, 16 de febrero de 2014

Francisco reprende a fieles: la misa papal no es parada turística




Enviado a la página web de Redes Cristianas


El pontífice aclara que la eucaristía “no es un buen acto social” ni una “reunión de creyentes para rezar juntos”, sino un momento sagrado dedicado a Dios
CIUDAD DEL VATICANO, 10 de febrero.- El papa Francisco advirtió hoy que lamisa privada matutina que él preside en la capilla de su residencia delVaticano no es una “parada turística” y llamó a recuperar el sentido de lo sagrado.
Durante la homilía de la celebración, en la Casa de Santa Marta, el líder católico precisó que la eucaristía “no es un buen acto social” ni una“reunión de creyentes para rezar juntos”.

Por desgracia muchas veces durante la misa se mira el reloj, contamos los minutos, pero esta no es la actitud propia que nos pide la liturgia que es tiempo y espacio de Dios”, indicó.
Por ejemplo, yo estoy seguro que todos ustedes vienen aquí para entrar en el misterio, pero tal vez alguno dice: ‘ahh, debo ir a Santa Marta porque en el recorrido turístico de Roma está el ir a visitar al Papa todas las mañanas: Es un lugar turístico, ¿no?”, agregó riendo.

Exhortó entonces a redescubrir la presencia real de Dios en la misa, que es un misterio porque durante la liturgia Dios está presente y su presencia es real.
Según Jorge Mario Bergoglio, cuando se celebra la misa no se hace una representación de la última cena, sino que es una nueva edición de la última cena, “es vivir otra vez la pasión y la muerte de Cristo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario