fe aulta
Algo no encaja cuando observamos la sociedad y la marcha del mundo. Porque hay guerras, muertes, refugiados, peleas... Y sobre todo en política: diatribas enormes, enfrentamientos, riñas… Sin embargo todo se nos presenta como lo mejor. Echo en falta una sinceridad absoluta para reconocer con verdad las limitaciones que tenemos.
No me preocupan los fallos. Lo que me angustia es que nadie reconozca con sinceridad su debilidad y que trabajamos con ella. Todo nos lo presentan como lo mejor, como el ideal. Todos nos consideramos como la mejor opción y la única. Es urgente que seamos más honestos.
Qué grande será cuando un político, un científico, un cardenal, un empresario, un obrero… manifieste que se ha equivocado y ha hecho las cosas mal.
Muchas veces ya la misma manera de vestirnos, de presentarnos, oculta lo que en realidad somos. Necesitamos sinceridad, humildad, verdad. Que no tenga que ser un policía, un detective, un periodista o un chivatazo el que nos haga conocer la realidad.
En la información y las noticias diarias abundan cantidad de robos, declaraciones falsas, mentiras disfrazadas, afirmaciones interesadas. Quien miente o disfraza los datos, los anuncios, las realidades, está ensuciando la vida.
¿Fallos y errores? sí, son inevitables. Pero no mentiras y apariencias para demostrar nuestra grandeza cuando en realidad todos tenemos limitaciones y debilidades. Aparecemos como gigantes y somos enanos disfrazados.
Entiendo que estamos necesitados de humildad. Nos cuesta reconocer lo que hacemos, sin adornos. Somos seres débiles, cometemos errores y tenemos defectos. Pero seamos sinceros y manifestemos la verdad de los hechos. No vamos a convencer por nuestras apariencias. La verdad sale a flote tarde o temprano. Cuando descubrimos y reconocemos la pequeñez, los pecados, ganamos mucho ante todos.
Sin duda, hace falta mucha valentía para reconocer nuestros errores. La sinceridad demuestra coraje para andar en la verdad y es un paso necesario para construir una sociedad honesta, verdadera, sincera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario