FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

jueves, 19 de noviembre de 2020

El amor, única religión

Umbrales de luz

José Arregui

 ¿Qué puedo hacer, oh musulmanes, pues no me reconozco a mí mismo?

No soy cristiano, ni judío, ni mago, ni musulmán.
No soy del Este, ni del Oeste, ni de la tierra, ni del mar.
No soy de la naturaleza, ni de los cielos giratorios.
No soy de tierra, ni de agua, ni de aire, ni de fuego.
No soy del empíreo, ni del polvo, ni de la existencia, ni de la entidad.
No soy de India, ni de China, ni de Bulgaria, ni de Grecia.
No soy del reino de Irak, ni del país de Jurasán.
No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno.
No soy de Adán, ni de Eva, ni del Edén, ni de Rizwán.
Mi lugar es el sin-lugar, mi señal es la sin-señal.
No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado.
He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son uno;
Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo.
Él es el Primero, Él es Último, Él es el Manifiesto, Él es el Oculto.
No conozco a nadie más que “¡Oh Él!” –ya hu – y “¡Oh El que es!” –ya man hu–.
Estoy embriagado con la copa del Amor; los dos mundos han desaparecido de mi vida;
no tengo otro fin que la ebriedad y el éxtasis.

(Jalal al-Din Rumi, poeta sufí persa, s. XIII)

No hay comentarios:

Publicar un comentario