FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 19 de octubre de 2016

Cansancio vital


Pedro Serrano



Resultaría extraño que alguien, abrumado de días y fatigas y que haya perdido a sus seres más queridos y amigos y la mayor parte de su salud, deseara seguir viviendo a toda costa. Más sensato sería que, después de terminar el ciclo vital que la naturaleza ha establecido como razonable, prefiriera la paz a la lucha, la muerte a la vida o la nada al ser doliente y sufriente.
¿Quién querría para sí una vida longeva si esta estuviera sumida en el dolor, el tedio, la soledad, el agotamiento, la indiferencia o el hastío? Solo un necio preferiría prolongar esa agonía sin fin. Solo un loco desearía hacer eterno su cansancio vital. Por ello, aplaudo la iniciativa del Gobierno holandés de llevar al Parlamento la propuesta de regular la ayuda a morir de las personas mayores que consideren que ya han vivido lo suficiente.
Ninguna ley, divina o humana, debería atreverse a condenar a vivir o a morir a un ser humano. Solo las personas, en plenas facultades mentales y en un acto de suprema libertad individual, deberían tener derecho a decidir sobre el limite de su dolor y de su propia vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario