FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 24 de febrero de 2015

Encuentro del Proyecto Aurrera-Avanza en Vitoria-Gasteiz

- Por: Igor Ignacio
 


El jueves, día 19, tuvo lugar en la Parroquia San Frantzizko Xabier de Vitoria-Gasteiz el encuentro de los responsables del Proyecto Aurrera de la Fundación Boscos para la promoción social.

 
1
2
3
4
5


Este proyecto socioeducativo de apoyo escolar hoy en día se realiza en 6 sedes: Vitoria, Azkoitia, Intxaurrondo, Errenteria, Cruces y Logroño.

En este encuentro participaron los salesianos responsables del proyecto Aurrera-Avanza de cada sede, los coordinadores del proyecto y los voluntarios que participan, además de Chema Blanco, Consejero Inspectorial y coordinador de Plataformas Sociales en la Inspectoría Santiago El Mayor y los representantes de la Fundación Boscos.

El encuentro que se llevó a cabo con un gran ambiente de cordialidad y compañerismo tuvo lugar de 16:00 a 19:00 y se dividió en tres partes.

En la primera parte, Chema Blanco, realizó la introducción con una presentación de las plataformas sociales salesianas y su encuadre en la nueva inspectoría, además de las líneas de trabajo que debemos seguir en este sexenio.

En la segunda parte, los representantes de cada sede nos realizaron presentaron cómo funciona el proyecto en su sede y las buenas prácticas que se realizan en ella, sirvió para que los demás cogieran ideas para mejorar el trabajo del día a día y mejorar la integralidad con talleres y dinámicas originales, enfoques de trabajo con la familia y los tutores, agendas guía innovadoras, etc.

En la tercera y última parte, la Fundación Boscos ofreció su colaboración para todo lo que necesiten desde las sedes y se realizó un diálogo abierto de cara a que cada uno expusiera las necesidades de cada sede y las propuestas que pudieran mejorar el proyecto, en el que salieron buenas ideas a las que ahora se debe dar forma.

Para finalizar, nos despedimos de este exitoso encuentro con nuevas ideas que aplicar en cada sede y con ganas del siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario