FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 24 de febrero de 2015

Un sistema bancario corrupto nos está llevando a la ruina 15M Ronda

La Gran Banca es imprescindible para blanquear el dinero. Es la colaboradora para lavar el dinero. El Banco de España en dejación de sus funciones como supervisor ha actuado como encubridor de fraudes y estafas. Así, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advierte: “Mientras las empresas medianas y pequeñas pagan un 30% de impuestos por sus beneficios, las multinacionales apenas pagan un 5%. El 91% de las empresas del Ibex-35 de España tienen abiertas sedes en paraísos fiscales. Desde que comenzó la crisis los grandes defraudadores fiscales han saqueado el 33% del PIB mundial (la tercera parte de la riqueza del mundo) para esconderlo en paraísos fiscales. En España, cada año, más de 40.000 millones se van sin control.
La falta de transparencia de los paraísos fiscales debilita el ordenamiento legal de la mayoría de los gobiernos y obliga a la ciudadanía de a pie a pagar más impuestos.

¿Cuánto dinero hay depositado en estos paraísos fiscales? La principal Organización Anticorrupción Transparencia Internacional, calcula que en el año 2010 la cifra oscilaba entre los 21 y los 32 billones de dólares, o entre 16 y 25 billones de euros. De ellos, 550.000 millones procedían de España, una cifra superior a la mitad del PIB.
El fraude fiscal presente en la lista Falciani representa el 2,5% del PIB de la zona euro – 300.000 millones de euros -.
Los paraísos fiscales reflejan como ningún otro indicador lo mal repartida que está la riqueza en el mundo: una tercera parte de los al menos 14,4 billones que se ocultan pertenece a 100.000 personas.


El capital depositado en los paraísos fiscales priva a los Gobiernos de fondos esenciales para pagar los servicios sociales, produciendo una situación devastadora: sociedades cada vez más desiguales y empobrecidas. Y además, las desigualdades van a seguir aumentando mientras los beneficios del capital que manejan los más ricos crezcan a mayor ritmo que las rentas del trabajo, esto es, más que la economía real.
Hoy estamos jodidos, mañana lo estaremos más. Para pagar voluntariamente a Hacienda cada vez habrá menos contribuyentes. Los poderosos disponen de múltiples y variados instrumentos para escaquearse de la contribución fiscal proporcionados por una complaciente casta de políticos que les ha servido en bandeja de plata las exenciones fiscales, léase privilegios y mercedes a sus señores.


Estas exenciones fiscales están legisladas bajo el triste argumento que si se les cobra impuestos a los ricos se marchan del país llevándose los caudales. Pero estos terroristas de la riqueza cogen de lo bueno lo mejor, expatrían el dinero y ellos se quedan aquí.
Si toda esta riqueza escondida aflorase, apuntan los autores del estudio, la zona del euro, por ejemplo, vería reducida su deuda de tal manera que pasaría de ser deudora neta a acreedora neta.
El secreto bancario es incompatible con los valores democráticos. Las actividades que cobijan causan más víctimas que el terrorismo.


En un estudio de la Organización Transparencia Internacional, calcula que los impuestos perdidos en el año 2012 por el uso de los paraísos fiscales podrían alcanzar los 255.000 millones de dólares si estos depósitos dieran una rentabilidad del 3% y se gravaran con un tipo impositivo del 30%.
“En un momento en el que los contribuyentes de los países industrializados hemos tenido que rescatar a buena parte de la banca, a cambio se tenía que haber sido mucho más exigente con las entidades financieras para que no colaborasen en el desvío de fondos hacia estos territorios que no cumplen con los más mínimos estándares ni en tributación, ni en lucha contra el blanqueo de capitales”. (Francisco Torres, inspector de Hacienda)
————-
EN POCAS PALABRAS

¿EN MANOS DE QUIÉNES ESTAMOS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario