FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ciegos que han visto y no ven Jaime Richart


Enviado a la página web de Redes Cristianas

Sabemos que es mucho mayor desgracia la de quien ha visto y no ve que la de quien nació ciego…
Pues bien, a los españoles de las últimas generaciones se les ha privado de la vista. Nos dicen que “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”: otra más de las incontables mentiras con las que nos quieren responsabilizar los haraganes y truhanes de sus propias fechorías. Las “posibilidades”, no éramos nostros quienes las podíamos razonablemente sopesar todos estos años atrás. Las posibilidades nos las endosaron ellos: los que viven igual que antes, los que viven mejor que antes y los que se han enriquecido a nuestra costa.

Políticos de todos los colores y todos los niveles, de los gobiernos central, autonómicos y municipales, empresarios del Ibex, banqueros, terratenientes y esos que, generación tras generación, vienen viviendo parapetados tras sus considerables patrimonios, son los responsables verdaderos de la desmembración social que vivimos y de la ruina que padecemos: justo castigo de los prestamistas. Lo que sucede es que quienes soportan el castigo no son ellos, dilapidadores y ladrones, que fueron quienes recibieron el dinero, sino millones de inocentes y confiados españoles.
Todos ellos nos empujaron a “vivir por encima no de las nuestras, sino de sus posibilidades”, pues no han sido ellos quienes han hecho frente a las deudas y a las consecuencias de las deudas. Nos mostraron primero durante unos cortos años qué es bienestar, pero luego nos lo arrebataron al expulsarnos del empleo, al dejarnos sin casa e incluso sin comida; al robarnos el presente y el futuro y frustrarnos la esperanza. Malditos sean…
23 Septiembre 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario