“Necesitamos tu implicación y compromiso”
24 octubre, 2012 Por
Pueden participar los salesianos que lo deseen, y será del 1 al 3 de noviembre en Mohernando (Guadalajara). Javier Valiente
Delegado Nacional de Comunicación Social
Del 1 al 3 de noviembre va a celebrarse en la casa salesiana de Mohernando (Guadalajara), el III Encuentro de oración, reflexión y comunicación, destinados a los salesianos de España. Esta es una de las iniciativas que se están llevando a cabo dentro del proceso de reorganización de las inspectorías salesianas en nuestro país.
El Consejero General salesiano para Europa Oeste, José Miguel Núñez, explica que con estos encuentros se pretende “ayudar a los hermanos a disponer la mejor actitud posible de cara a los cambios que se avecinan y a asumir en primera persona el proceso de revitalización carismática que queremos vivir, en sintonía con toda la Congregación y con la mirada puesta en el próximo Capítulo General”.
Los temas centrales que se tratarán en esta ocasión serán: Recuperar caminos de radicalidad evangélica en nuestra vida, y una reflexión sobre cada uno de los núcleos del próximo Capitulo General de la Congregación, que se centrarán en la persona del salesiano como místico, profeta y siervo. Los temas serán presentados por José Miguel Núñez, Alex Damians, Abel Domínguez y Alejandro Guevara. Los momentos de oración, reflexión personal y en grupo, puestas en común, etc., completan el programa de estos días.
Este es el tercero de este tipo de encuentros que se están realizando en vistas a la reorganización de las inspectorías salesianas de España. Según Núñez, la reunión “quiere ayudarnos a encontrar algunas claves para vivir adecuadamente este proceso que, por otra parte, se sitúa en el horizonte hacia el que nos invita a caminar Don Pascual Chávez en la convocatoria del Capítulo General 27 en este momento decisivo de la historia de nuestra Congregación”.
El encuentro, organizado por la Conferencia Ibérica, el Centro Nacional de Pastoral Juvenil y la Comisión Nacional de Formación, busca la implicación y el compromiso de los salesianos en este proceso de revitalización y reorganización del carisma salesiano en España. “Necesitamos de tu implicación y de tu compromiso –escribe José Miguel Núñez a los salesianos-, te ofrecemos un espacio para rezar, celebrar juntos, compartir la vida con un estilo diferente que busca romper con inercias y monotonías”.
La participación está abierta para todos los salesianos de España, basta con escribirle al propio Inspector para realizar la inscripción. Una oportunidad más para, como indicaba el mismo Rector Mayor, “renovar nuestra vida consagrada y dar un nuevo impulso al carisma salesiano en España, especialmente en el área vocacional”.
En este documento se puede consultar la información completa del encuentro
No hay comentarios:
Publicar un comentario