Por enfrentarse a la dirección de la Fraternidad
Ya se le había prohibido toda comparecencia pública
La ultraconservadora Fraternidad Sacerdotal San Pío X, fundada por el fallecido obispo ultraconservador Marcel Lefebvre, ha expulsado de sus filas del obispo británico Richard Williamson por enfrentarse a la dirección de la orden.
Un portavoz de los lefebvrianos anunció hoy en Stuttgart que Williamson, conocido públicamente por unas declaraciones en las que negaba el Holocausto judío, había sido expulsado tras distanciarse en los últimos años de la dirección de la comunidad religiosa ultraconservadora.
Asimismo subrayó que el religioso británico se había negado a ofrecer el debido respeto y sumisión a la dirección de la Fraternidad, cuyo retorno al seno de la Iglesia católica se encuentra en suspenso.
Richardson, de 72 años, ya había sido apartado anteriormente del llamado capítulo general de la fraternidad que preside el obispo lefebvriano Bernard Fellay, que solo le permitía predicar y le había prohibido todacomparecencia pública.
El polémico obispo británico había calificado a Fellay y Niklaus Pfluger, otro alto cargo de la hermandad, de "fanáticos" y al segundo de los dos incluso de "espíritu maligno".
Fellay había advertido a Williamson de que si no retiraba sus comentarios ofensivos de la web "dinoscopus.org" sería expulsado de la hermandad, lo que finalmente ha sucedido.
Williamson había sido condenado por un tribunal alemán en abril de 2010 a una multa de 10.000 euros por incitación al odio racial por unas declaraciones en las que negaba el Holocausto, aunque la sentencia fue anulada posteriormente.
"Creo que las pruebas históricas hablan fuertemente en contra de que seis millones de judíos fueran gaseados intencionadamente en las cámaras de gas como estrategia alevosa de Adolf Hitler. Creo que no hubo cámaras de gas", dijo Williamson en una entrevista a una emisora escandinava.
El obispo británico deberá presentarse de nuevo ante la justicia alemana el año próximo en Ratisbona, diócesis de la que fue obispo el papa Benedicto XVI, para responder por los cargos de incitación al odio racial después de que la sentencia anterior en su contra fuera anulada por errores procesales.
(RD/Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario