Reunidos el 8 de Noviembre de 2010 en Barria a las 9:30 de la mañana, constituimos el FORO DE CURAS DE BIZKAIA dando lectura a la siguiente declaración, firmándola y comprometiéndonos en el funcionamiento de dicho Foro.
La ola restauracionista ha ido llegando también a nuestra diócesis. Expresión de ello es el abandono de lo que supuso la Asamblea Diocesana , el estilo de gobierno diocesano de los últimos tiempos, y la elección de D. Mario Iceta. Pensamos que, ahora mismo, la llamada “corrección del rumbo de la diócesis”, que todos los analistas nos venían anunciando, ha entrado en su fase definitiva.
Dada nuestra tendencia a dejar pasar las cosas por pereza o por desánimo, de tal modo que acabamos “plegándonos a lo que hay”, ponemos en marcha este Foro como ámbito estable de encuentro, debate, propuesta y apoyo mutuo en estas circunstancias que nos toca vivir. Necesitamos este espacio porque queremos resistir tanto a la desesperanza como al miedo, manteniéndonos en apuestas evangelizadoras de talante conciliar, discerniendo la vida diocesana, y coordinándonos con otras iniciativas y colectivos que comparten nuestra visión.
Esperamos poder reflexionar, y en su caso actuar, sobre aquellos temas -internos o externos- que nos afectan en cuanto que somos Iglesia; y ofrecer, cuando sea oportuna, nuestra opinión a toda la Comunidad diocesana. También valoraremos, en cada momento, cómo ha de ser nuestra colaboración en los cargos e instituciones diocesanas.
El Foro funcionará con una dinámica de asambleas, algunas de las cuales podrán ser abiertas a otras personas. Para los que quieran adherirse se estima como imprescindible la participación habitual en las asambleas. También contaremos con una Comisión Permanente, elegida por los miembros del Foro, que moderará las reuniones, actuará como portavoz, enlazará con otras iniciativas y grupos, y ejecutará las decisiones de la asamblea.
Bilbao, 8 de Noviembre de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario