FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

jueves, 21 de noviembre de 2019

Qué pasó en las elecciones de Bolivia

Benjamín Forcano
Redes Cristianas
Benjamín Forcano1El Centro de investigación en economía y política, – de Washintong- integrado por los analistas e investigadores Guillaume Long, David Rosnick, Carvan Khamazian y Kevian Cashman, tras un detenido estudio de las elecciones celebradas en Bolivia el 20 de octubre, comunican:
– Aunque eran 9 los candidatos que se presentaban, las encuestan indicaban que las elecciones iban a ser una carrera entre el presidente Evo Morales y el expresidente Carlos Mesa.
– El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratifica que Evo Morales obtuvo 2.889.398 votos, un 47,08 % . Carlos Mesa 2.240.920 votos , un 36, 51 %. La diferencia a favor de Morales es de 648,439 votos, un 10,5 %.
– En las legislativas, Morales tuvo mayoría de escaños: 68 diputados de 130; y 21 senadores de los 36.
-Este resultado fue confirmado tanto por el recuento no oficial (más rápido) como por el oficial (más lento).
-La OEA (Misión observadora de Estados Americanos), envió una comisión de 92 observadores, desplegados en los 9 Departamentos del pais y pudieron ejercer su función de vigilar y preservar unas elecciones correctas, plenamente legales.

– Por tanto, atendiendo al cumplimiento de la legislación establecida en Bolivia, hemos podido comprobar que la victoria real y legítima la obtuvo Evo Morales, sin necesidad de tener que ir a una segunda vuelta.
Y la misma OEA no aduce prueba alguna de que hubiera irregularidades o fraude en las elecciones tal como se llevaron a cabo.
“No hay evidencia de que los resultados de las elecciones bolivianas se hayan visto afectados por irregularidades o fraude, según el análisis estadístico”. “La OEA debe retractarse de su declaración respecto a las elecciones bolivianas, señala el codirector de CEPR”
( C E R P, COMUNICADOS DE PRENSA,10 de noviembre, y 23 de noviembre 2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario