- Por: José Luis García-Téllez
El pasado 2 de marzo se han celebrado cinco bautizos de jóvenes del Centro Juvenil La Balsa en el templo de la Parroquia S. Francisco de Sales de Salesianos Estrecho.
Son jóvenes de diversas nacionalidades: un español, un marroquí, un filipino y dos hispanoamericanos. Han estado participando en las catequesis de preparación al sacramento de la Confirmación, que ofrecen el Centro Juvenil La Balsa, junto con otros jóvenes y han solicitado recibir el bautismo para poder también ellos integrarse en la oferta de vida que ofrece la Iglesia, y para participar y apoyarse en la recepción de los sacramentos.
A las presencias salesianas acuden espontáneamente cantidad de jóvenes, de diversas nacionalidades y de culturas diferentes. Acuden por diversos motivos, quizás por casualidad,…. y son muchos los que encuentran algo que les ilusiona, que llena de su luz sus ideas. Pronto se sienten acogidos, respetados y comprendidos; no se sienten discriminados ni por su procedencia, ni por su cultura, ni por su situación actual…. Y el resultado no siempre se ve, como en este caso, pero valoran la realidad de lo que reciben….
¡Enhorabuena a estos cinco muchachos!!
Adjuntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario