FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

jueves, 4 de octubre de 2018

El matrimonio y la tradición pueden ser un verdadero asesino de mujeres en India

Umar Manzoor Shah, Nueva Delhi


Redes Cristianas
El acoso de los suegros sobre las dotes no pagadas y la depresión resultante se citan como razones clave para el aumento en los suicidios femeninos
Sarita, una vendedora de 32 años que trabaja en un centro comercial en Delhi, sobrevivió a dos intentos de suicidio a los que culpó de un matrimonio fallido, lo que, según dijo, la llevó a ser condenada al ostracismo social y sucumbir a la depresión. Ella se encuentra entre un creciente número de jóvenes indias que caen en la hora a la depresión extrema como resultado de tradiciones y costumbres sociales dominadas por los hombres vinculadas al matrimonio, según muestran los estudios.
La contribución proporcional de India a las muertes por suicidios en todo el mundo es “más alta de lo esperado para su nivel de índice sociodemográfico, especialmente para las mujeres”, dijo la revista médica The Lancet en una nota de investigación publicada el 13 de septiembre . Como parte de su investigación sobre “La carga mundial de la enfermedad”, descubrió que las mujeres indias representaban el 36.6 por ciento de todos los suicidios femeninos en 2016, frente al 25.3 por ciento en 1990, mientras que el número correspondiente a los hombres indios hace dos años era del 24 por ciento. “India es imprescindible para hacer una diferencia global en la carga de los suicidios”, indicó la nota de investigación.
La situación se ha convertido en una preocupación tal que Delhi lanzó un “plan de estudios de felicidad” el 2 de julio de este año para medir los sentimientos de los estudiantes en un intento desesperado de reducir el número de suicidios entre los escolares , especialmente las niñas. En el caso de Sarita, ella trató de suicidarse con una sobredosis de morfina y luego se cortó la muñeca izquierda. En ambas ocasiones, la gente corrió a su rescate. Imtiyaz Ahmad, un psiquiatra en el estado norteño de Jammu y Cachemira, culpó a los matrimonios arreglados y las costumbres vinculadas a esta práctica por el aumento alarmante en las tasas de suicidio de las mujeres.
“A menudo las mujeres terminan convirtiéndose en verdaderas víctimas sin voz ni derechos. Las mujeres económicamente dependientes deben soportar la mayor parte de las expectativas sociales. La falta de educación y la falta de preocupación por su salud mental es otra preocupación”, dijo Ahmad. ucanews.com. La historia de Sarita es un caso de caso. Se enamoró de un amigo de la universidad y se casó con él a la edad de 23 años a pesar de que su familia no tenía suficiente dote. A pesar de que su esposo le aseguró que esto no era un problema, ella dijo “las cosas se pusieron feas en un año”. Sus suegros y su esposo comenzaron a acosarla por darles dinero, joyas o un automóvil como dote, como es habitual en la región.
“Los insultos, el abuso, el ridículo y algunas bofetadas pronto se convirtieron en la orden del día”, dijo. Después de divorciarse, “comenzó la verdadera tortura”, dijo. “Mis parientes y vecinos querían saber por qué estaba divorciado. Luego, la tortura emocional que había sufrido a manos de mis suegros comenzó literalmente a perseguirme en mis sueños, y finalmente me volví suicida”. Después de que recuperó la conciencia en un hospital local, con la morfina expulsada de su sistema, fue directamente a un baño, encontró una navaja de afeitar y comenzó a cortarle la muñeca. “No quería vivir. No había ninguna razón para continuar”, dijo.
Los médicos la remitieron a un pabellón psiquiátrico donde se le diagnosticó un trastorno de estrés postraumático (TEPT). En un intento por ayudarla a ponerse de pie, su hermano la ayudó a encontrar trabajo en el centro comercial, donde ahora está quitándose la vida un día a la vez.
Encadenado por costumbres sociales La discriminación basada en el género es la causa principal del aumento de la tasa de suicidios en la sociedad india, afirma Vikram Patel, coautor del estudio “Carga mundial de la enfermedad”. “Muchas mujeres se ven forzadas a casarse, tienen sueños y aspiraciones, pero en la mayoría de los casos sus cónyuges no las apoyan. A veces sus padres tampoco las apoyan”, dijo a la BBC. “Están atrapados en un sistema difícil y en un medio social”.
Según la OMS, hay aproximadamente 57 millones de personas que sufren de depresión en la India, o el 18 por ciento del total mundial. Los datos de los datos del gobierno federal muestran que los problemas relacionados con el matrimonio representan el 4.8 por ciento de todos los suicidios en India, lo que representa 135,445 casos solo en 2016. Pero el estudio de The Lancet dijo que los datos oficiales en India no son confiables ya que el gobierno rutinariamente no informa los suicidios. Sin embargo, un análisis exhaustivo “no está disponible”, dijo. El país “debe desarrollar una estrategia de prevención del suicidio que tenga en cuenta estas variaciones [la proporción distorsionada de suicidios masculinos / femeninos] a fin de abordar este importante problema de salud pública”, continuó el estudio.
Anajli Bharti, una activista social en el estado más grande de India, Uttar Pradesh, dijo que la mayoría de las mujeres indias que intentan quitarse la vida lo hacen como resultado de ser acosados ​​por sus suegros por una dote más grande. A pesar de una serie de esquemas centrados en las mujeres lanzados por el gobierno para ayudarlos a obtener educación, empleo y préstamos blandos, la situación para muchos sigue siendo lamentable.”La sociedad no está lista para aceptar a las mujeres [como iguales]. No son vistos como esposas, sino como incubadoras y criadas”, dijo.https://international.la-croix.com/news/wedlock-and-tradition-can-be-a-real-lady-killer-in-india/8456?utm_source=Newsletter&utm_

No hay comentarios:

Publicar un comentario