- Por: Manu Irribaren
07/08/2018 - 109 Visitas
Casi 1000 chavales/as han pasado por la experiencia de SOMALO, desde los de 4º de Primaria que empezaron el 29 de Junio hasta los más mayores de la edad de Bachillerato que han estado del 27Julio al 3 de Agosto en Logroño y Somalo
Casi 1000 chavales/as han pasado por la experiencia de SOMALO, desde los de 4º de Primaria que empezaron el 29 de Junio hasta los más mayores de la edad de Bachillerato que han estado del 27Julio al 3 de Agosto en Logroño y Somalo
Estos jóvenes han convivido, se han divertido, han hecho experiencia de grupo en torno al tema de los vengadores. Nada mejor que escuchar lo sucedido y su experiencia de manos de dos de esos jóvenes.
“Somalo y Logroño. Cada grupo a su manera, con su trayectoria. Pero con un estilo igual, el estilo salesiano. La historia de los Vengadores se acercaba, todos los superhéroes empezaban juntos.
Cada noche en la oración una nueva luz se iluminaba, un poder nuevo que adquirir recordando la figura de Jesús. Celebraciones en las que recordar a personas que no están presentes, en las que dar gracias por todo aquello que tenemos.
Momentos de grupos en los que reflexionar sobre nuestra ira y llegar a estabilizarla, hablar sobre nuestra fe y nuestros referentes en este camino.
Y como no todo era sentarse y hablar, disfrutamos de una magnífica excursión realizando la ruta de las ermitas, en la última de ellas realizamos una celebración para ser conscientes de nuestros poderes.
La aventura iba llegando a su fin, no sin antes hablar sobre nuestro yo, sobre cuáles creíamos que eran nuestros grandes poderes. Terminamos con un proyecto de vida en el que veíamos diferentes momentos de la vida de Capitán América para poder enlazarlo con nuestras vidas y, replantearnos si vamos en el camino correcto.
Excursiones, reflexiones, día del perdón, y muchas más experiencias y vivencias que se hacen imposible de plasmar.
Este campamento me ha ayudado a ver que superhéroe tengo dentro de mí, a mostrarme tal y como soy y a darme cuenta del superpoder que tengo y hacérselo ver a los demás, a reforzar amistades y a crear vínculos inimaginables con personas maravillosas y lo más importante, este campamento me ha servido para acercarme un poco más a Dios.
La semana mágica llegó a su fin. Los Vengadores se separaron, pero volverán a unirse en un futuro no muy lejano.
¡¡¡Seguid potenciando vuestros poderes porque el mundo nos necesita!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario