FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

viernes, 15 de junio de 2018

Rusia advierte contra intentos de interferir en la situación en Nicaragua. Continúa la actividad de los grupos violentos organizados


Francisco Campos


Moscú advierte contra los intentos destructivos de intervenir en la situación que se está desarrollando en Nicaragua, expresó el Ministerio de Exteriores de Rusia. “Lo que está pasando en este país centroamericano es un asunto puramente interno, advertimos contra los intentos destructivos de interferir [en la situación] desde el exterior”, dice el comunicado publicado en el sitio web del ente.
Señala que Moscú está convencido de que “en el contexto actual el Gobierno y el pueblo de Nicaragua son capaces de buscar soluciones pacíficas a las dificultades encontradas”.El texto indica que “la estabilidad política interna de Nicaragua” y “el camino hacia el progreso social y la prosperidad” son cruciales para resolver los problemas que enfrenta el país latinoamericano.
Además, Rusia “expresa sus condolencias a las familias, parientes y amigos de los fallecidos y heridos en las violentas manifestaciones que se produjeron en los últimos días en varias ciudades y localidades” de Nicaragua.
Por otro lado, Grupos delincuenciales incendiaron el Instituto Central Carlos Vega Bolaños en el municipio nicaragüense de Masaya (oeste), en medio de la ola de violencia que persiste hoy en este país. Según muestran imágenes televisadas, la Dirección General de Bomberos sofocaron las llamas y evitaron la expansión del fuego, después de confirmar que no hay pérdidas humanas. En la emblemática institución estudian más de tres mil 700 alumnos en las modalidades de prescolar, primaria y secundaria, según informaron medios periodísticos locales.
Durante la jornada del sábado también quemaron un restaurante en el mercado de artesanías, saqueado y quemado en varias oportunidades, desde el inicio de la crisis el 18 de abril. Desde el inicio de la crisis, grupos opositores provocaron 67 incendios en el país, y en 34 casos los bomberos no pudieron llegar debido a los bloqueos de vías impuestos por esos sujetos, aseguró ayer la institución.
Además, individuos encapuchados, con armas de fuego y morteros, realizaron actos terroristas en contra de la delegación de la Policía Nacional en ese municipio, lo que causó daños en la parte exterior de la instalación y creó terror y pánico entre los vecinos del sector, de acuerdo con un reporte de las fuerzas del orden.
Los uniformados repelieron ese acto criminal y capturaron a 11 delincuentes, que portaban armas de fuego y artesanales. Conforme a la fuente, los detenidos tienen antecedentes penales de robo con intimidación, fuerza y violencia. La Policía también confirmó el secuestro de un trabajador de la Alcaldía Municipal, así como actos terroristas perpetrados contra la población, y el incendio a tres viviendas y daños a otras cuatro.
Esta situación de inestabilidad, inseguridad y vandalismo la viven los pobladores de Masaya desde hace más de 40 días, denunció la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Guiomar Irías. La llamada Ciudad de las flores se encuentra destruida tras cuatro días consecutivos de ataques, saqueos, secuestros y quemas a instituciones públicas y más de 140 negocios.
Los tranques y bloqueos de vías persisten en diferentes ciudades de Nicaragua, mientras se siguen sumando muertos y heridos por la crisis sociopolítica que vive el país desde el pasado 18 de abril. La Policía Nacional reportó la muerte de dos personas y otras 30 heridas, entre ellos ocho agentes del orden, para un total de cuatro fallecidos y 32 lesionados durante este fin de semana.
Todo ello como consecuencia de actos terroristas realizados por grupos delincuenciales, encapuchados, con armas de fuego, artesanales, morteros y bombas molotov, según la comisionada mayor Vilma Rosa González, jefa de la Dirección de Relaciones Públicas de la institución uniformada.
Gonzáles también reiteró que esos grupos mantienen tranques y bloqueos en diferentes lugares del país, negando así el derecho a la libre circulación de los conductores y peatones, al tiempo que se registran considerables a la infraestructura vial.
En tanto, el presidente Daniel Ortega reiteró su disposición al diálogo nacional, en un mensaje emitido por la muerte del cardenal emérito Miguel Obando y Bravo, promotor y exponente de la paz en la nación. Comprometidos con su legado, confirmamos al papa Francisco, al cardenal Leopoldo Brenes, a toda la Conferencia Episcopal, y las familias nicaragüenses nuestra confianza en el diálogo nacional, como camino para retomar la paz y el bien común, indicó Ortega en un texto firmado también por la vicepresidenta, Rosario Murillo.
(Fuente: Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario