El purpurado aterriza en Sidney: el 26 de julio declarará ante un tribunal en Melbourne.
La justicia australiana no puede avanzar el "número de quejas" ni la "naturaleza de cargos".
Cardenal Pell.
El cardenal australiano George Pell ya se encuentra en Australia, donde el próximo 26 de julio habrá de responder, ante un tribunal de Melbourne, por varias acusaciones de abusos a menores. El purpurado, al que Francisco concedió una excedencia para acudir ante la Justicia, aterrizó en el aeropuerto de Sidney vía Singapur, sin querer hacer declaraciones a la prensa.
Pell aterrizó en Sidney, donde fue recibido por agentes de seguridad y después abordó un coche que lo esperaba sin hacer declaraciones, según las imágenes de la cadena Channel Nine.
El que fuera máximo responsable de la Iglesia australiana es sospechoso de haber abusado sexualmente de menores cuando era sacerdote de Ballarat (1976-80) y cuando fue arzobispo de Melbourne (1996-2001).
Se desconoce cuánto durará el proceso y, por tanto, cuánto tiempo permanecerá Pell en Australia. Tampoco se puede descartar que su viaje no tenga retorno a Roma, bien porque sea procesado, bien porque le sea aceptada la renuncia (Pell ya tiene 76 años).
Por motivos legales, la justicia australiana no puede avanzar el "número de quejas" ni la "naturaleza de cargos" que se le imputan al religioso. No es la primera vez que el cardenal es acusado de abusos sexuales, ya que en 2002, cuando era arzobispo de Sídney, un hombre aseguró haber sufrido abusos sexuales por él en 1961, cuando tenía 12 años y Pell estaba formándose para ser sacerdote. Entonces, las investigaciones exoneraron a Pell.
"Espero con ansias mi audiencia en el corte. Yo soy inocente de estos cargos. Las acusaciones son falsas. La mera idea del abuso es algo abominable para mí", afirmó hace dos semanas Pell desde el Vaticano. Desde entonces, ha desaparecido de la escena pública. Oficialmente, para preparar su defensa ante el proceso que arrancará este 26 de julio.
Jesús Bastante
Religión Digital
10 de julio de 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario