- Por: Redacción
19/12/2014 - 82 Vistas
Ha partido hacia la casa del Padre, el 19 de diciembre, a los 98 años de edad, en Arévalo. Descanse en paz.
Ha partido hacia la casa del Padre, el 19 de diciembre, a los 98 años de edad, en Arévalo. Descanse en paz.
El funeral y posterior entierro tendrá lugar mañana, sábado 20 de diciembre a las 12:00 h. en la iglesia del Colegio Salesiano de Arévalo. Una vez finalizada la Eucaristía, sus restos mortales serán trasladados el panteón de la comunidad salesiana en el cementerio de la localidad.
Don Emilio Alonso Burgos nació en el pueblo burgalés de Rupelo, en el alfoz de Lara el 30 de Mayo de 1916. Profesó como Salesiano de Don Bosco el 11 de julio de 1933. Vivió, como Novicio Salesiano, el comienzo de la Guerra Española 1936 en Mohernando y varios compañeros suyos dieron su vida por ser fieles a su vocación y hoy están beatificados.
Se ordenó Sacerdote el 23 de septiembre de 1944. Siendo Sacerdote, estudió “Lenguas Clásicas” en la Universidad de Salamanca.. Desde siempre ha entregado su vida, como Salesiano, a la educación-evangelización… de los jóvenes.
Ha ocupado cargos de responsabilidad en la Congregación: Director en Orense, Salamanca-Mª Auxiliadora, Estrecho, Paseo de Extremadura. Entre 1966 y 1972 Inspector de la Inspectoría San Juan Bosco de Madrid. Posteriormente fue enviado como Director de Comunidad al Colegio Mayor San Juan Evangelista de Madrid y un año después Director de Atocha.
Al finalizar su mandato en Atocha fue enviado a Burgos a iniciar una nueva presencia. “Año importante en su vida salesiana”, como el mismo decía. Y aunque no logró iniciar esa presencia preparó el camino para las obras que se abrieron después.
Después de aquel año en Burgos fue enviado a Carabanchel, a la casa de formación de jóvenes salesianos y después a Mohernando en Guadalajara
Ha fallecido en Arévalo, donde ha pasado los últimos años de su vida donde prácticamente hasta el final ha seguido escribiendo y trabajando.
Como escritor destaca su obra “Cortesía Juvenil”, varias generaciones de jóvenes de España usaron ese manual de normas de urbanidad y comportamiento. Su última obra “Un Siglo de Historia de Salesianos Atocha”, que presentó en mayo de 2013. En 2005 publicó “Mimado de Dios”, preciosa autobiografía que relata con admiración el camino que Dios había ido trazando en su vida, una vida entregada a los jóvenes y a la Congregación.
Elevamos nuestra oración al buen Dios, convencidos de que ya ha salido a su encuentro y goza de su presencia para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario