FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

lunes, 3 de noviembre de 2014

No les perdono Cristina Fallarás, escritora y periodista


ELLAS,El Mundo 29-10-2014
Sr. presidente del Gobierno de España, don Mariano Rajoy, y demás miembros de su partido:
 Yo no les perdono. Usted y algunos otros pidieron ayer perdón a los ciudadanos españoles. Pidieron perdón como quien considera la posibilidad de haber cometido un error. Solo un error. Sin embargo, mi negativa a perdonarles no tiene que ver con lo que ustedes han robado o mentido, y eso que no acabaríamos la cuenta. Si me niego a perdonar es por aquello en lo que nos han convertido a nosotros.

No les perdono porque ustedes nos han convertido en unos miserables y todo lo que ustedes hacen y dicen nos hace peores, incluida su petición de disculpas. Porque nos ha envilecido convirtiéndonos en una sociedad que cada mañana ruega que no aparezca un nuevo ladrón entre ustedes, los encargados de administrar nuestros bienes públicos, aquellos que nos sacamos de donde ahora hay miedo y nada queda. Porque hemos acabado conformándonos con eso. 

No le perdono porque apenas recuerdo los tiempos en los que creímos vivir en una sociedad civilizada, moderna, evolucionada y racional. Porque ideas como la jubilación, la posibilidad de ser padres o montar un hogar, la atención a enfermos, el apoyo a las expresiones artísticas y culturales, las recuerdo entre brumas como si las hubiera soñado, como el condenado a perpetua llora al recordar la camisa de lino comprada un ´día de sol, allá en el pasado.
No les perdono porque en este país jamas creímos que volveríamos a manejar la palabra hambre ligada a la infancia, jamás la palabra frío ligada a la familia, jamás la palabra oscuridad ligada a la vejez.


No les perdono porque cuando mi hijo me pregunta “¿y para qué tengo que estudiar, para acabar como vosotros?”, entonces nos miro a nosotros, a los que tuvimos un salario, tuvimos un techo, tuvimos fines de mes, tuvimos la ilusión de multiplicar nuestros derechos y afinarlos, nos miro a nosotros, profesionales, y no sé qué contestarle. 
Sr. presidente del Gobierno, yo no le perdono a usted ni a los suyos, todos cómplices de esto que nosotros somos ahora. Váyanse con todo lo robado y permítannos a nosotros volver a empezar. Otra vez volver a empezar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario