FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

jueves, 27 de marzo de 2014

Gobernar con la impostura Jaime Richart


Enviado a la página web de Redes Cristianas
Ya se sabe que la política es una actividad que no se caracteriza precisamente por la veracidad y la sinceridad de sus oficiantes, sino por todo lo contrario. Todos los políticos mienten y hacen promesas a la ligera que luego rara vez cumplen cuando llegan al gobierno. Pero, como en todo, hay grados, y, como en todo, se producen diferentes repercusiones según la materia en la que un gobernante miente. Desde luego negar una evidencia con una mentira imposible de pasar por alto es, además de una mentira que degrada a quien miente, un ultraje a quienes va dirigido el relato mentiroso.
Y esto es a lo que el gobierno se dedica principalmente. Es archiconocida la frase del ministro de Hitler, Goebbels, que afirma que una mentira repetida mil veces acaba convertida en verdad. Pero lo de este gobierno es, si cabe, más grave todavía. Pues es capaz de negar sin pestañear las evidencias, tantas veces como le convenga e instalado metódicamente en la impostura.
Es imposible que haya existido y existan otros dirigentes en el mundo que hayan mentido y mientan, que haya incumplido e incumplan, tanto como los del gobierno español. Si examinamos una por una sus comparecencias y declaraciones institucionales ante parlamento y medios a lo largo del bienio, lo que a cualquier ciudadano normal abochornaría y desacreditaría para siempre en su vida social, los miembros de este gobierno parece lo tienen a gala. Niegan haber dicho por norma lo que dijeron, niegan haber mentido y, además, responden ufanos de su cinismo y de su desfachatez sabiendo que mienten y sabiendo que la ciudadanía sabe que mienten…
El último episodio que confirma esa universalmente repulsiva jactancia de este gobierno está relacionado con los videos presentados en la comisión parlamentaria que investiga la muerte de 15 inmigrantes intentando entrar en el país por aguas de Ceuta. El gobierno ha presentado todas las tomas de las cámaras instaladas en el lugar, excepto la de la escena que el mundo entero ha podido incontables veces ver por televisión, en la que guardias civiles -sin duda por órdenes superiores- disparan desde el espigón pelotas de goma sobre los quince que nadaban hacia la playa causándoles la muerte por ahogamiento. Con esto esta dicho todo acerca de un gobierno cuyo talante e ideología están produciendo en la sociedad española unos efectos catastróficos, que sólo tras muchas generaciones y si el mundo no ha saltado antes por los aires, a duras penas podrán ser reparados.
No puede haber otra actitud más ilustrativa del miserable absolutista, del miserable prepotente y del miserable fascista en el poder institucional; ni tampoco actitud más decadente de un pueblo que elige a facinerosos y mentirosos y luego, una vez descubiertos, tampoco sabe cómo expulsarlos del poder…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario