FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 5 de febrero de 2014

El poder para cambiar las cosas Pedro Serrano Martínez


Enviado a la página web de Redes Cristianas
Las movilizaciones de ciudadanos, trabajadores y médicos de la sanidad madrileña han conseguido parar el intento de privatización de seis hospitales públicos en la Comunidad de Madrid. Sin duda, un rotundo éxito ciudadano y democrático que, junto al conseguido por los vecinos del barrio de Gamonal, en la ciudad de Burgos, dejan un mensaje claro y contundente a los políticos de medio pelo: no se puede gobernar sin consenso y contra los intereses de los ciudadanos.
Si analizamos el comportamiento de la casta política actual y su vocación de servidores públicos, podríamos concluir que, salvo honrosas excepciones, no están en política por amor a la profesión, sino por intereses espurios. Hay políticos convencidos de que los votos de los ciudadanos son una carta en blanco para convertirse en señores feudales con derecho de pernada. Meterse en política para medrar y favorecerse a sí mismo o a terceros, a costa del erario y bienestar públicos, es una canallada inaceptable en un Estado democrático.
Confío en que estas dos significativas victorias ciudadanas nos devuelvan la confianza en nuestra capacidad y poder para cambiar las cosas. Confío en que este triunfo sobre el comportamiento despótico y prepotente de unos gobernantes interesados y mediocres, siente precedente y sea el acicate para salir del estado de sitio, resignación y miedo en el que nos hallamos sumidos los honrados y sufridos ciudadanos. Cuando se lucha por causas nobles y justas, siempre se gana, aunque solo sea en dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario