FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA NOVIEMBRE DE 2024

SESIÓN DEL REPARTO DE PREMIOS

SESIÓN DEL REPARTO DE PREMIOS
PINCHAR LA FOTO PARA IR AL ÁLBUM

sábado, 23 de febrero de 2013

Carta al arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia episcopal española Colectivo de yayoflautas de Madrid

Enviado a la página web de Redes Cristianas
Excmo Sr.D. Antonio María Rouco Varela
Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española.
Los yayoflautas somos un grupo de personas maduras que nos hemos propuesto lograr para nuestros hijos y nietos una sociedad mejor que la que nos tocó vivir.
Hoy vemos que la avaricia de unos pocos y la complicidad de unos políticos cada vez más alejados de la sociedad nos ha llevado a un panorama desolador: casi seis millones de parados; miles de familias desahuciadas, expulsadas de sus hogares y condenadas a la exclusión social; recortes en prestaciones sociales para los más necesitados, ancianos, minusválidos, dependientes, enfermos crónicos.
Recortes que no solo afectan a pilares básicos de una sociedad como son la sanidad y la educación sino que también sufrimos recortes en nuestros derechos sociales y laborales. La libertad de expresión, de manifestación, de huelga, señas de identidad de países democráticos, comienzan a resquebrajarse ante el empuje de políticos que se sienten incómodos con ellas.
Ante este panorama constatamos que la institución que preside se mantiene en un silencio cómplice mientras sigue recibiendo sin merma alguna unas generosas subvenciones que provienen del bolsillo de todos los ciudadanos. A esto hay que añadir otros privilegios difíciles de comprender como las exenciones en el pago del IBI para los cuantiosos bienes de la Iglesia, o los profesores de religión en la escuela pública, elegidos por la Iglesia y pagados por el Estado, es decir, por todos.
Aunque la crisis económica no ha afectado a la Iglesia, mucho nos tememos que sí le está afectando la crisis de valores. Echamos de menos que una jerarquía tan combativa y presente en las calles en otros momentos, hoy calle ante el sufrimiento cada vez más generalizado de los ciudadanos.
Por todo ello, nos gustaría saber qué dice la Iglesia ante las políticas que condenan a nuestros nietos a emigrar al extranjero en busca del trabajo y el futuro que esta nación les está negando. Nos gustaría saber qué piensa de que nuestros hijos pierdan su trabajo por unas leyes laborales que les obligan a trabajar por un salario y unas condiciones laborales de miseria.
Nos gustaría saber qué piensa de que esos mismos hijos pierdan su casa a manos de unas entidades financieras que dictan la política y además les seguimos debiendo la casa que nos han quitado y a las que hemos de seguir rescatando con nuestros impuestos. Nos gustaría saber qué piensa cuando esos hijos pierden su derecho a la sanidad por unas políticas de recortes dictadas desde los gobiernos tanto central como autonómico, mientras privatizan y esquilman esa sanidad con el único objetivo de lucrarse ellos mismos y sus cómplices. Nos gustaría saber qué piensa de esa clase política que se ha instalado en la corrupción, el engaño y la falta de escrúpulos. Nos gustaría saber qué opina de esas políticas que condenan a los más débiles a perder las ayudas a la dependencia.
Nos gustaría tanto a creyentes como a no creyentes que la Iglesia se desprendiera de sus privilegios para no tener que estar al servicio de los poderosos y pudiera con libertad echar de nuevo a los mercaderes que se han instalado cómodamente en sus templos.
Esperamos algún día poder unir nuestras fuerzas en el logro de un mundo más humano y habitable para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario