FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 19 de febrero de 2013

25 años de la presencia de los Salesianos en Burgos


 25 años de la presencia de los Salesianos en Burgos. Encuentro de la Primera Promoción y de Salesianos que han pasado por la Casa, Profesores, Asociaciones de Ampas, Antiguos Alumnos, Peña Aramburu -Boscos y amigos de la Familia Salesiana.
El sábado día  16 era el día programado dentro de los actos a celebrar durante el año, para conmemorar los 25 años de la presencia de los salesianos en la capital. No podemos olvidar, que los salesianos ya estuvieron presentes hace años en la provincia. Dirigieron la Granja y el Colegio de Saldañuela, obra de la Caja Municipal. Pero hace años que la abandonaron.
La jornada tuvo mucha emoción, muchos recuerdos y mucha salesianidad. La jornada tuvo como slogan el título de “AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS”. Resumimos los diversos actos:
1.-Recibimiento: La gran Pancarta de bienvenida y que preside los diversos actos del año y entrada al teatro con el paseíllo del Grupo de Danzas Los Zagales de la Peña Aramburu-Boscos.
2.-Acto en el teatro: Saludo de bienvenida del Director Titular D. José Luis Villota. Video de “Aquellos maravillosos años” y saludos de D. Ángel Astorgano, primer Director del Centro, recordando aquellos comienzos. De Don Roberto  Alonso, como representante de las diversas Asociaciones de AMPAS y como alumnos que fuera del centro con los Padres Jesuitas. Un alumno del Centro de la Primera Promoción, recordando anécdotas y actividades de este primer año, finalizando este apartado el que fue Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y alumno Salesiano Aurelio.
3.- La tercera parte consistió en un Sketch teatral presentado por el Grupo de Teatro de la Peña y Antiguos Alumnos y bailes y danzas por el Grupo Los Zagales de la Peña Aramburu-Boscos.
4.- El acto finalizó con una Celebración de Acción de Gracias. Entronización de la Imagen de María Auxiliadora, Ofrenda de flores por los diversos Grupos de la Familia Salesiana con baile del Grupo de Danzas y palabras del Sr. Inspector D. Félix Urra, finalizando con una oración de acción de Gracias, de petición y de bendición para los asistentes, para los Salesianos en la nueva singladura y para los jóvenes, para “convertirnos en sus aliados incondicionales, en la búsqueda de su propia realización personal para llegar a ser buenos Cristianos y buenos ciudadanos.
5.- Foto de Grupo en los jardines de la Residencia y comida familiar en el comedor de la Residencia donde muchos de los alumnos recordaron sus años de residentes. A los postres D. Ángel Astorgano pronunció un brindis recordando los primeros contactos con los jesuitas y cómo uno de los directores de la Compañía de Jesús repartió medallas de María Auxiliadora por los terrenos donde  está el colegio ante la dificultad de algún propietario por vender su terreno. El tal director le profetizó que pensó que en algún momento los Salesianos ocuparían ese lugar.
La Comunidad Salesiana agradece a todos los Directores y hermanos Salesianos que pasaron por esta Casa y que nos han acompañado en tan fausto acontecimiento, así como  Iñaki Lete, como parte activa en el centro durante los años de Inspector y D. Félix Urra por su presencia.
Gracias a todos los asistentes.

IMG_7017IMG_7020IMG_7033IMG_7031IMG_7037IMG_7042IMG_7039IMG_7044IMG_7046IMG_7048IMG_7049IMG_7051IMG_7055IMG_7056IMG_7058IMG_7073IMG_7065IMG_7081IMG_7089IMG_7090IMG_7100IMG_7102IMG_7106IMG_7109IMG_7121IMG_7124IMG_7128IMG_7131IMG_7132IMG_7135

No hay comentarios:

Publicar un comentario