FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

jueves, 6 de diciembre de 2012

Duro editorial del National Catholic Reporter a favor del sacerdocio femenino: La exclusión de mujeres al sacerdocio es una injusticia que la Iglesia católica no se puede permitir Jesús Bastante

Invita a a los católicos a pedir, en todos los foros disponibles, que se corrija “esta enseñanza injusta”
“La exclusión de mujeres de la ordenación al sacerdocio es una injusticia que la Iglesia católica no se puede permitir soportar”. El National Catholic Reporter, uno de los semanarios católicos más relevantes del planeta, aboga en su último editorial por el sacerdocio femenino, en la línea que el sacerdote recientemente sancionado, Roy Bourgeois.
En el escrito, publicado en su web, apunta que “las mujeres católicas que han sentido una llamada al sacerdocio deberían ser ordenadas en la Iglesia Católica Romana” y se posiciona claramente: “NCR une su voz con Roy Bourgeois y pide a la Iglesia católica corregir esta enseñanza injusta”.
El editorial sigue el recorrido histórico de la prohibición de la ordenación de mujeres sacerdotes, en un momento en que esta polémica ha cobrado vigencia a partir de la votación en el seno de la Iglesia de Inglaterra, recordando que, en 1976, la Comisión Bíblica Pontificia declarase que el Nuevo Testamento no podía instalar un camino calro y definitivo sobre el acceso de las mujeres al presbiterio. Los votos de la misma, recuerda en NCR, apunta que por 12 votos a 5 se planteó que las Escrituras “no excluyen” la ordenación de mujeres, afirmándose que dicha ordenación no tendría por qué ir en contra de las intenciones originales de Cristo.
Sin embargo, el pontificado de Juan Pablo II pareció cerrar definitivamente la puerta a la ordenación, especialmente en “Ordinatio Sacerdotalis”, apelando a la Tradición de la institución.
“Debemos hablar en cada foro disponible: en reuniones de consejo de parroquia, compartiendo fe grupos, diocesan convocaciones y seminarios académicos. Deberíamos escribir cartas a nuestros obispos, a los redactores de nuestros papeles locales y canales de noticias de televisión”, concluye el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario