FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

viernes, 27 de julio de 2012

Iglesia Viva llega a los 250 números con una reflexión sobre los 50 años del Concilio

Joaquín Perea: “El Vaticano II fue un estilo y un espíritu para toda la Iglesia”
“A los 50 años del Concilio, ¿qué celebramos?”, tema del número especial de la revista
Iglesia Viva denuncia “la voluntad de la jerarquía eclesiástica de restablecer el integrismo católico”
Otra de las novedades es la publicación de un texto, inédito en español, de Joseph Ratzinger sobre la dignidad de la conciencia moral
Iglesia Viva llega a su número 250. Una cifra redonda que coincide con la celebración de los 50 años de la inauguración del Concilio. Con este motivo, la revista -de carácter trimestral- ha elaborado un número especial en el que reflexiona “sobre su propia historia y la historia del Vaticano II, íntimamente relacionadas”, según asegura uno de sus responsables, Antonio Duato. “A los 50 años del Concilio, ¿qué celebramos?”, es el título de la revista.
A lo largo de sus páginas, distintos autores (Duato, Joaquín Perea, Javier Vitoria, Hilari Raguer o José Andrés Torres Queiruga) defienden la fidelidad de esta revista a los principios del Concilio, y cómo la operación de restauración pergeñada por algunos de los actuales dirigentes de la Iglesia católica amenaza con ahogar la letra y el espíritu del que posiblemente pueda ser considerado como uno de los acontecimientos eclesiales más relevantes de los últimos siglos.
Contra la pretensión de que el Concilio concluye en la letra de sus Documentos, el director de Iglesia Viva, Joaquín Perea, sigue reafirmando que el Concilio “fue sobre todo un estilo y un espíritu” que no ha sido seguido en un proceso de involución y restauración que, en algunos casos va contra los mismos documentos publicados.
Mirando hacia el presente, y el futuro, el teólogo Javier Vitoria escribe una carta a los “hermanos obispos” invitándoles a hablar sobre lo que está pasando en la Iglesia y en mundo.
Entre otros temas, Andrés Torres Queiruga pone todas las cartas boca arriba respecto a su reciente conflicto con la Comisión Episcopal, seguido de una toma de posición del Consejo de la Revista.
Otra de las novedades es la publicación de un texto, inédito en español, de Joseph Ratzinger sobre la dignidad de la conciencia moral.
Para poder acceder a la revista, pincha aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario